www.tribunadelamoraleja.com

Se apoyará hasta 20 equipos para que empiecen nuevos proyectos sociales

“Reto Ciudadano Madrid” para un cambio social
Ampliar

“Reto Ciudadano Madrid” para un cambio social

La compañía Microsoft anunció este mes la apertura de un centro de datos en San Sebastián de los Reyes, un proyecto que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

miércoles 13 de julio de 2022, 12:35h

Tras este anuncio, y con el objetivo de contribuir a activar cambios sociales allí donde instala centros de datos, Microsoft está estableciendo un vínculo positivo con dichas comunidades. Dentro de este contexto, se encuadra el primer Reto Ciudadano que se organiza en Madrid. Con el apoyo de la compañía tecnológica, la ONG internacional ChangeX ya ha financiado más de 300 equipos en Europa y Estados Unidos para que inicien proyectos que cambien los lugares en los que viven.

El Reto Ciudadano Madrid, del que formará parte Sanse, busca también el empoderamiento comunitario, ofreciendo una nueva línea de financiación para grupos, escuelas y asociaciones que quieran crear vecindarios implicados, activos y prósperos en la Comunidad de Madrid. Se apoyará hasta 20 equipos para que empiecen nuevos proyectos sociales. Cada equipo puede elegir su proyecto de un catálogo de ideas preseleccionadas y que ya han tenido un impacto positivo a nivel social o medioambiental en Estados Unidos y el resto de Europa.

Ideas para poner en marcha

- Repair Café: Habilitar un lugar de encuentro donde la gente encontrará herramientas, materiales y ayuda para, de manera gratuita, reparar ropa, muebles, bicicletas o electrodomésticos, en vez de tirarlos.

- First LEGO League: Un programa educativo e interactivo que permite a estudiantes de todas las edades desarrollar de forma divertida habilidades relacionadas con la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

- Murals for Communities: Propone desarrollar murales artísticos de manera colaborativa.

- Open Orchard: Una iniciativa nacida en Londres para la plantación de árboles frutales en lugares públicos, proporcionando vegetación a los entornos urbanos y fruta gratis a los residentes locales.

Los grupos locales que se presenten para lograr financiación para uno de los proyectos del catálogo tendrán 30 días para diseñar un pequeño equipo y un plan de trabajo. Tras completar estos pasos previos, serán elegibles para recibir entre 1.500 y 5.000 euros, según el proyecto.

El programa de Empoderamiento Comunitario de Microsoft, que aporta los fondos para este Reto Ciudadano, es una iniciativa del equipo de desarrollo ciudadano de la empresa. La alianza con ChangeX permitirá a los madrileños, y en particular a los vecinos de Sanse, tener un impacto positivo en sus barrios de manera innovadora.

Es emocionante traer por primera vez a la Comunidad de Madrid el modelo de Reto Ciudadano desarrollado por ChangeX. Hemos visto los excelentes resultados que ha tenido en otros lugares y, por eso, sabemos que puede ayudar a que las personas contribuyan a su comunidad. Microsoft está comprometido con la Comunidad de Madrid y sus ciudadanos, y estamos deseando apoyar una gran variedad de proyectos con impacto a través de esta línea de financiación,” explica Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios