www.tribunadelamoraleja.com

Del 27 de agosto al 4 de septiembre

Once encierros en las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios
Ampliar

Once encierros en las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios

El gobierno de Sanse apuesta por impulsar los festejos populares con grandes novedades, 9 días de encierros y 28 eventos taurinos.

viernes 24 de junio de 2022, 11:53h
San Sebastián de los Reyes volverá a celebrar este año con fuerza sus encierros, tras 1.091 días sin poder vivir sus festejos populares en agosto, después de la pandemia y de la prohibición de los encierros 2021 por parte de la Comunidad de Madrid, la ciudad se prepara de manera intensa para recuperar sus célebres eventos que son su seña de identidad y el principal atractivo turístico anual.

En el marco de los “Corrales de Suelta”, el punto de inicio de los encierros desde el que saldrán las reses, se anunció el pasado miércoles ante las peñas de la ciudad, los aficionados taurinos y los medios de comunicación la gran primicia de la programación: 11 encierros que recorrerán las calles en este 2022 y que se disfrutarán durante 9 días.

La apuesta de la ciudad por volver a ser la capital del festejo popular nacional consiste en tener más repercusión todavía en unas fiestas que se aventuran multitudinarias y que pasan de los 6 a 9 días de encierros. Además, este año, con el lema elegido para todos los festejos será “¡Vive Sanse, vive los encierros!” las fiestas vienen con muchas novedades, que apuestan por las tradiciones, y que volverán a ser nuevamente el motor económico y turístico de la ciudad.

Novedades en los encierros

El primer encierro, y una de las grandes novedades de este año, será la noche del 27 de agosto con el “Encierro del farol” a las 22:00 horas, a los que se añadirán los novedosos dos “Encierros del alarde”, que se celebrarán después del tradicional de las 11.00 horas. Estos dos eventos añadidos se realizarán los días 3 y 4 de septiembre.

Tras tres años de ausencia, San Sebastián de los Reyes ha programado 28 festejos taurinos, algo único en una feria continua del panorama nacional. Unas citas que llenarán las calles de Sanse y su plaza. Será una sonada vuelta a la celebración de la cultura de la tauromaquia y de las tradiciones con sus encierros, corridas, rejones, novilladas, concursos de recortadores, capeas populares, becerrada de peñas y sus trashumancias infantiles.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha declarado que “este 2022 queremos devolver a todos esos amantes de las fiestas lo que no se pudo disfrutar años atrás, con una programación muy amplia y para todos los gustos en la que, una vez más uno de los platos fuertes será nuestro encierro y sus festejos taurinos, sin olvidar todas las actividades que se desarrollarán durante las ferias de día y de noche”.

Destacadas figuras del toreo

En el marco de la Plaza de Toros “La Tercera” se celebrará la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes en honor al Stmo. Cristo de los Remedios que contará con cuatro eventos destacados muy interesantes para todos los aficionados.

El 28 de agosto, día grande de las fiestas de la ciudad, el público podrá disfrutar de la novillada que contará, entre otros, con el novillero local Diego García que recientemente ha triunfado en Las Ventas y que ha destacado en el Circuito por su paso directo a la primera final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid 2022.

El jueves 1 de septiembre se celebrará la corrida de rejones con la ganadería Luis Terrón y la participación de Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero. Los platos fuertes de esta feria taurina tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre con figuras del toreo de primer orden. De este modo estarán en el ruedo de “La Tercera” El Fandi, Paco Ureña y López Simón el sábado y, al día siguiente, el público estará atento a las faenas de El Juli, Manzanares y Roca Rey.

Encierros y capeas

- Sábado 27 de agosto

22:00 h.: Encierro del Farol con 4 Toros de la Ganadería de Cantinuevo. Capea Popular Nocturna.

- Domingo 28 de agosto

11:00 h.: Encierro con Novillos de la Ganadería El Cahoso. Capea Popular.

19:00 h.: Novillada de la Ganadería el Cahoso para los novilleros Víctor Hernández, Diego García y Álvaro Alarcón.

- Lunes 29 de agosto 11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de La Cardenilla. Capea Popular.

19:00 h.: Becerrada de las Peñas.

- Martes 30 de agosto

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería del Estoque y Quintas. Capea Popular.

20:00 h.: Transhumancia Infantil.

21:00 h.: Clasificatoria para el XXV Concurso Internacional de Recortadores con 3 Toros de la Ganadería de Quintas + 1 Toro Capea

- Miércoles 31 de agosto

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Fuenterroble. Capea Popular.

20:00 h.: Transhumancia Infantil. 21:00 h.

Clasificatoria para el XXV Concurso Internacional de Recortadores con 3 Toros de la Ganadería del Estoque + 1 Toro Capea.

- Jueves 1 de septiembre

11:00 h.: Encierro de Rejones de la Ganadería Luis Terrón.Capea Popular.

19:00 h.: Corrida de Rejones de la Ganadería Luis Terrón para Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero.

- Viernes 2 de septiembre

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Guerrero y Carpintero. Capea Popular.

22:00 h.: XXV Concurso Internacional de Recortadores con Toros de la Ganderia de Guerrero y Carpintero.

- Sábado 3 de septiembre

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Hnos. García Jiménez.

11:10 h.: Encierro del Alarde con 3 Toros de la Hnos. Lavi. Capea Popular.

19:00 h.: Corrida de Toros de la Ganadería de Hnos. García Jiménez para los diestros David Fandila “El Fandi”, Paco Ureña y López Simón.

- Domingo 4 de septiembre

11:00 h.: Encierro con Toros de la Ganadería de Domingo Hernández.

11:10 h.: Encierro del Alarde con 3 Toros de la Ganadería de San Miguel. Capea Popular.

19:00 h.: Corrida de Toros de la Ganadería de Domingo Hernández para Julián López “El Juli”, Jose Mª Manzanares y Roca Rey.

La venta de entradas de los eventos taurinos podrá realizarse a través de la web www.sansetoros.com a partir del 4 de julio y estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros a partir del 8 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios