www.tribunadelamoraleja.com

Opinión

“Ciudadanos ha traicionado sus ideas, sus principios para arrodillarse ante Podemos y PSOE”

“Ciudadanos ha traicionado sus ideas, sus principios para arrodillarse ante Podemos y PSOE”

Miguel Ángel Arranz. concejal no adscrito Alcobendas

jueves 23 de junio de 2022, 13:43h

Alcobendas siempre ha sido un municipio referente en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional, pero lo cierto es que ese referente que hemos sido y que seguimos siendo en alguna materia gracias principalmente al esfuerzo de los vecinos y las empresas de nuestro municipio, poco a poco se va diluyendo, pero todavía hay tiempo para revertir esta situación.

Pero este escenario como referente y pioneros en muchas materias se va diluyendo principalmente porque no hay un equipo de gobierno ni un alcalde que esté liderando la ciudad, no hay nadie al mando de Alcobendas y el principal problema que tenemos ahora mismo los vecinos de Alcobendas es una grave falta liderazgo político a la hora de tomar decisiones.

Este problema responde principalmente a que el alcalde de Alcobendas el señor Retolaza, en estos momentos está mucho más pendiente de conservar su sillón que de encarar y enfrentarse a los problemas reales de los vecinos, y así es muy complicado gobernar una ciudad como Alcobendas.

Es muy preocupante la deriva de Ciudadanos, traicionando sus ideas, sus principios y su compromiso con los vecinos, para arrodillarse ante Podemos y PSOE, desapareciendo de esta forma el contrapunto de gestión que, sí que hubo al inicio de la legislatura, provocando esta situación la sensación de tener un alcalde “Macario” representado por el señor Retolaza y dirigido en todo momento por su “José Luis Moreno” particular representado por el señor Acera.

La dirección nacional y autonómica de Ciudadanos es consciente de la deriva y nula muestra de las políticas de centro en Alcobendas además de las luchas cainitas entre sus concejales, cuyo resultado es el abandono absoluto del grupo municipal en el Ayuntamiento por partes de ambas direcciones ¿o acaso ustedes han visto a la señora Villacís o Arrimadas visitar Alcobendas, el municipio más importante gobernado por Ciudadanos? La respuesta es NO.

Sin duda Alcobendas tiene muchos retos por delante, en primer lugar la movilidad. No podemos tardar los vecinos de Alcobendas todos los días una hora para entrar y una hora para salir de nuestro municipio, necesitamos ¡YA! Un carril bus VAO en la A-1 directo a Plaza Castilla, pero el equipo de gobierno tripartito está a experimentar con autobuses eléctricos sin conductor y a sembrar la ciudad de patinetes eléctricos que nadie utiliza, siguen estando en esos sueños del señor Acera, mientras que los vecinos estamos en una pesadilla diaria a la hora de desplazarnos.

Mientras sueña este gobierno de “trapo", los vecinos estamos despertando y seguimos pidiendo al binomio PODEMOS-PODEMOS que hablen con sus hermanos mayores del Ministerio de Fomento y que de una vez llegue este recurso básico para la continuidad de nuestra ciudad.

Por otro lado, Alcobendas tiene un problema a medio plazo de vivienda, ya que hay un déficit importante de vivienda para los jóvenes que se quieren quedar en nuestra ciudad, y les resulta imposible formar una familia en su ciudad. En mi etapa de vicealcalde y concejal de urbanismo dejé planificadas más de 600 viviendas públicas en alquiler a precio asequible, lamentablemente a día de hoy el tripartito está centrado en construir pipi-canes y pintar bancos de colores.

Hacen falta también medidas con respecto a la limpieza, ya que Alcobendas ha sufrido un retroceso en cuanto a limpieza en el último año considerable, y tampoco hay soluciones por parte del gobierno tripartito. Es más, tenemos que escuchar, por ejemplo, de la señora Puyalto, el concejal número 10 del PSOE, que los desbordes de basura ocurren porque los vecinos no doblan bien los cartones, es decir, que los vecinos no sabemos tirar la basura.

Es muy preocupante la involución en materia de seguridad que estamos sufriendo los vecinos de Alcobendas, llevo tiempo denunciándolo, y cuando insisto, el equipo de gobierno desnortado me acusa de alarmista, el recurso manido del mediocre.

Lo cierto es que recientemente se han publicado las cifras del Ministerio del Interior, donde todos podemos ver que los delitos se han incrementado un 23,7% en nuestra ciudad, pero ¿Qué está haciendo el equipo de gobierno? Nada, no hay propuestas. Además, nuestra ciudad ha sido incluida en la operación Hispano, la operación policial para luchar contra las conocidas como bandas latinas, y a las que el Ministro Marlaska nos hace llamar ahora bandas juveniles.

He propuesto una serie de medidas para mejorar la seguridad de Alcobendas, aumentar la plantilla de policía, instalar cámaras disuasorias de seguridad, mejorar la iluminación, etc., pero el equipo de gobierno no está a esto, está a contentar a Podemos y no a solucionar la inseguridad de los vecinos, porque hay que recordar que el eje comunista sustenta en su mandato a Ciudadanos, sustenta a un alcalde que está a por “uvas” y a un PSOE hoy por hoy centrado en la debacle que esperan de cara a las municipales del 2023 vistos los resultados de las Elecciones Andaluzas.

En mi etapa en el equipo de gobierno se bajó el IBI (la contribución) a todos los vecinos de Alcobendas pese a las reticencias del PSOE, que de hecho quería subirlo, se aprobó la eliminación progresiva del IBI en el parque de viviendas de EMVIALSA (Empresa municipal de la vivienda). Igualmente se llevó a cabo el cambio de local a vivienda para dar una salida a los ejes comerciales que habían quedado obsoletos y de esta manera convertirlos en un eje de viviendas.

Yo he sido vicealcalde de Alcobendas y concejal de urbanismo, les aseguro que no es un reto sencillo y tampoco los es para el Sr.Retolaza y el Sr.Acera, la diferencia está en que en mi etapa estábamos centrados en lo que necesitaban los vecinos, no en mantener el sillón en previsión de una bajada o desaparición más que previsible de PSOE y Ciudadanos respectivamente.

Alcobendas necesita un espacio real de centro modera y de sentido común, Ciudadanos en los brazos del eje Social-Comunista ya no lo representa, por mucho que se quieran arrogar esa etiqueta de herederos del Centro Democrático Social de Adolfo Suarez, ¡qué atrevimiento!, su desaparición es ya una realidad.

Por lo que a mí respecta, sin duda voy a seguir en política para defender los intereses de los vecinos, como llevo haciendo 11 años.

Ahora sigo trabajando por y para los vecinos de Alcobendas desde la oposición, tras la decisión tomada por unos concejales para apartarme del equipo de gobierno al más puro estilo de la vieja política, consumando la traición en el reservado de un restaurante, un domingo, casi de madrugada, avergonzados de lo que iban a hacer, y como única motivación sus intereses personales, todo para tener las manos libres y poder hacer política de amiguetes…, El tiempo lo dirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios