La calle cambió su ordenación a mediados del pasado mes de mayo y de dos carriles con sentidos alternativos se pasó a un solo carril con aparcamiento en línea. Aquí surge la primera grieta a la decisión tomada pues la urbanización que está inmersa en el transcurso de Camino de El Soto puede salir hacia el lado contrario, es decir, hacia arriba y esto confunde aún más a los conductores.
Bajada
Las Concejalías correspondientes decidieron que la dirección sería la que va desde la Plaza de La Moraleja a la Plaza del Soto, y se señalizará provisionalmente tanto verticalmente como horizontalmente en tanto en cuanto se estudian sus resultados de cara al tráfico y la seguridad vial.
Además, la corporación informaba que el itinerario alternativo para los vehículos que hasta ahora utilizaban la calle Camino del Soto en sentido sur, incluidos autobuses, será la calle Cuesta de la Sierra. Pues bien, resulta que la calle Cuesta de la Sierra no da abasto y que sus características geográficas no son las mismas que Camino de El Soto. La situación provocada es tal, que es imprescindible la presencia de un policía en la zona para parar y dar paso a todos los vehículos que suben por Cuesta de La Sierra.
Además, si a esto le unimos que Vereda Norte tiene prohibido el tránsito de subida por horario escolar justo a las horas punta, hace de esta zona un embudo de difícil solución.
Limitar el tráfico
Recordemos que la decisión adoptada por el equipo de gobierno se basa en la idea de limitar el tráfico de paso de los vehículos que utilizan los viales de la Urbanización para atajar en sus recorridos. Esta es una medida que, junto con la que se adopte para la calle Conde de los Gaitanes, en su acceso a la Urbanización, va encaminada a reducir el tráfico de paso y mejorará la situación de actual congestión.