La Delegación de Urbanismo informa que los trámites administrativos de licencias y del proyecto se encuentran en un estado muy avanzado y que su ejecución está estimada en unos 20 meses aproximadamente.
El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que “desde los servicios técnicos municipales se está brindando toda la ayuda necesaria para acelerar este importante proyecto para la empresa y para la ciudad que, además, generará nuevas e interesantes oportunidades para San Sebastián de los Reyes”.
La ubicación de este centro, que contará con instalaciones punteras de última generación, se ha decidido por la facilidad de conexión a la red de fibra óptica disponible actualmente en la zona y por la idoneidad geográfica del municipio para un proyecto de este calibre.
Cabe destacar que la nueva construcción tiene entre sus premisas el ofrecer una instalación con el máximo y exigente estándar de sostenibilidad que requiere la empresa internacional para este tipo de proyectos a nivel global.
Impacto en la transformación digital
El centro de datos, que será utilizado por la propia compañía y distintas empresas, forma parte de la política de Microsoft de contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha afirmado que “con este nuevo proyecto que se instalará en el municipio, se reafirma que seguimos siendo punto de atención y atracción de grandes empresas e inversiones que sin duda impactarán positivamente en la ciudadanía”.