El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes comenzó las obras para cubrir y renovar las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe. La inversión total será de 515.766 euros, con una cubierta solar fotovoltaica para el autoconsumo, reparación de pistas deportivas y luces LED para la práctica deportiva nocturna. Esta iniciativa mejorará el bienestar de los estudiantes y contribuirá a la sostenibilidad medioambiental.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado las obras para cubrir y renovar las canchas deportivas del colegio Príncipe Felipe.
Se construirá una cubierta en el centro educativo con unas dimensiones de 40 por 20 metros que contará con una instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo. Esta cubierta tendrá 324 paneles solares con una potencia total de 147 kilovatios, lo cual permitirá satisfacer las necesidades energéticas del colegio y también la posibilidad de inyectar los excedentes a la red eléctrica.
El objetivo de esta acción es mejorar el bienestar de los estudiantes del centro educativo y los clubes deportivos, proporcionando un área con sombra para los días calurosos y refugio para los días lluviosos.
La pista deportiva será reformada con resina. Se incluirán mallas parabalones en los fondos y se reemplazarán los equipamientos deportivos, que consisten en dos juegos de minibasket, uno de porterías y otro de voleibol.
Todos los proyectos requerirán una inversión total del ayuntamiento de 515.766 euros, con un tiempo estimado de ejecución de 3 meses aproximadamente.
Narciso Romero (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Reyes, celebra el comienzo de estas obras por tratarse de “una importante actuación para la comunidad educativa del colegio Príncipe Felipe y para toda la ciudad, ya que se encamina hacia una mayor sostenibilidad de los edificios públicos”.
El ayuntamiento invertirá 1.164.256,88 euros en este centro, con un plazo previsto de seis meses para su ejecución. Esta inversión incluye la reparación de las pistas deportivas y la instalación de luces LED para la práctica deportiva de noche.
Como parte de la estrategia para ahorrar energía y ser sostenible, se está implementando en edificios públicos. La construcción de dos nuevas estructuras reducirá los costos de la factura eléctrica del municipio y disminuirá las emisiones de CO2.