Durante el pleno, los vecinos de Alcobendas tuvimos que escuchar por parte del PSOE aberraciones morales como que “Llamar al Skatepark con el nombre Ignacio Echeverría, sería deshonrar la instalación”. Si, lo han oído bien, no les miento, lo pueden comprobar en la intervención de la Concejal de Deportes, la socialista Sra. María Espín. Esto sucedió con la aprobación y el aliento tanto de su jefe de filas, comodísimo con la situación, el socialista Rafael Sánchez Acera, así como del resto de sus compañeros socialistas.
El sr.Andradas, representante de PODEMOS, dio un paso más añadiendo a la vergonzosa explicación afirmaciones como que “Hay otros skaters que han fallecido y no se ha puesto su nombre”. Asqueroso argumento que se califica por si solo.
Realmente, a estas alturas a los vecinos de Alcobendas no nos sorprende la talla moral del eje PODEMOS-PSOE, despreciando a las víctimas del terrorismo y más teniendo en cuenta que sus socios de aventura política son los herederos de ETA que están día tras días más afianzados en el gobierno.
Capítulo aparte merecen CIUDADANOS y sus cuatro concejales, los autodenominados sucesores de las políticas de Adolfo Suarez. Si, así, se han llegado a definir a si mismos en varias sesiones plenarias. ¡Qué atrevimiento!
Durante la infame intervención de la Sra. Puyalto, concejal de CIUDADANOS, tuve que escuchar cómo me tachaba de sinvergüenza y miserable por dirigirme a Joaquín, el padre de Ignacio, y simplemente decirle que sentía que no se fuera a poner el nombre de su hijo Ignacio al skatepark. Esa misma Sra. Puyalto, que, por otro lado, estuvo de acuerdo con la actuación de su compañero y alcalde, el Sr. Retolaza al llamar al padre de Ignacio y tener la poca vergüenza de mentirle sobre lo que había sucedido. Aunque sea difícil de creer, esto ocurrió, y esto sí que es miserable y una auténtica vergüenza.
Pues bien, después de todo esto, los concejales de Ciudadanos, se sumaron a PSOE y PODEMOS y NO votaron a favor de ponerle el nombre de Ignacio Echeverria al Skatepark de Alcobendas. Votaron NO los cuatro al unísono, sin fisuras. La Sra. Rosario Tamayo, el Sr. Roberto Fraile y la Sra. Inmaculada Puyalto votaron conjuntamente con el Sr. Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas, para NO ponerle el nombre de Ignacio Echeverría a la instalación deportiva, apoyando así las palabras de su compañera socialista, de no hacerlo para no deshonrar la instalación.
Todas estas aberraciones que tuvimos que escuchar, se produjeron con el beneplácito del Sr. Retolaza, alcalde de CIUDADANOS, que finalmente con su voto personal y de calidad NO se aprobó poner el nombre de Ignacio Echeverría al skatepark.
Sinceramente, a mí no me sorprende la bajeza moral de CIUDADANOS, PSOE y PODEMOS en Alcobendas, pero si me duele el trato que se le ha dado tanto a Ignacio como a su padre, Don Joaquín Echeverría. Tuve el placer y el honor de poder reunirme con él unos días antes para informarle de la presentación de mi propuesta, la cual acogió con mucha ilusión, con mucha humildad y agradecimiento.
Francamente, no pensé que hubiera ningún problema con esta propuesta y mucho menos por parte de CIUDADANOS, que lamentablemente ya ha certificado estar absolutamente tutelado por PODEMOS-PSOE, no representando ya a ninguno de sus votantes. Quizá esto sea un movimiento premeditado por parte de sus 4 concejales para buscar acomodo en alguna formación política de cara a las próximas elecciones municipales, imagínense cuál.
Cada día que pasa, Alcobendas necesita más un auténtico espacio de centro liberal, no unos autodenominados “liberales” liderados por un Sr.Retolaza teledirigido por el Vicealcalde socialista de nuestra ciudad junto con PODEMOS en la sombra, que provoca situaciones tan despreciables y vergonzosa como la que tuvimos que vivir los vecinos de Alcobendas en el último pleno.