www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Botellas de plástico para los orines de los perros

Botellas de plástico para los orines de los perros

Se distribuyen desde las sedes de los distritos Centro, Norte y Urbanizaciones.

jueves 31 de marzo de 2022, 12:28h

El Ayuntamiento reparte botellas de plástico a los dueños de perros de municipio para concienciarles de la obligatoriedad de limpiar con agua o productos específicos los orines en las vías públicas de sus mascotas.

Los vecinos interesados deben acercarse a una de las sedes de los tres distritos para recibir estas botellas de plástico.

El alcalde en funciones, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han ido a las sedes para conocer las opiniones de los vecinos. La concejala ha querido destacar que “es importante concienciar a los dueños de los animales de que tienen que limpiar con agua los orines de sus mascotas. Este gesto tan sencillo contribuye a que la ciudad esté limpia y libre de olores”.

El alcalde en funciones ha afirmado que “la mayoría de las personas que se han llevado su recipiente son conscientes de que limpiar el pis de sus perros contribuye a la mejora de la limpieza de nuestras calles y nos han agradecido la medida”.

Alcobendas es uno de los municipios de la región pioneros en recoger la obligatoriedad de disolver orines de las mascotas mediante el uso de envases con agua o productos especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios