www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Gran éxito de los emprendedores de la ciudad
Ampliar

Gran éxito de los emprendedores de la ciudad

Más del 80% de las empresas creadas en 2019 con apoyo municipal siguen en activo.

lunes 14 de marzo de 2022, 12:31h

El porcentaje de emprendedores de Alcobendas es prácticamente el doble de la media nacional, un 12% frente a un 6,2%, por lo que el Ayuntamiento lleva trabajando los últimos años para apoyar a las empresas municipales con espacios e iniciativas que potencien el talento y el trabajo colaborativo.

Alcobendas ofrece asesoramiento, seguimiento, espacios para la instalación, formación y búsqueda de financiación a las nuevas empresas que se creen en la ciudad, colaborando para que salgan adelante.

Los datos son muy significativos: Un 55% de las personas asesoradas el año pasado se decidió a iniciar un proyecto empresarial, aumentando en un 18% al 2020, año del comienzo de la pandemia. Además, cabe destacar la viabilidad y sostenibilidad de las nuevas empresas.

Los mayores de 45 años son los que más inquietudes tienen crear nuevas empresas, destacando que el emprendimiento de las mujeres ha superado en un 2% al de los hombres.

Un total del 86% de las personas que reciben asesoramiento decide quedarse en Alcobendas, la mitad de estos por tener su residencia en la ciudad y un cuarto por el gran atractivo que tiene el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios