www.tribunadelamoraleja.com

Manipulación de la portada de la revista "Siete Días"

Nos toman el pelo

Nos toman el pelo

Miguel Ángel Arranz

jueves 03 de marzo de 2022, 11:41h

Alcobendas va a recibir en 2022 del Gobierno de España, de manera directa, casi 37,2 millones de euros.

Pocas veces los vecinos de Alcobendas hemos visto una manipulación tan burda de la portada de la revista municipal SIETE DÍAS, como la que hemos visto en el número publicado el 25 de febrero del año en curso.

En la portada del número 1.589 de la revista financiada con los impuestos de todos los Alcobendenses pudimos leer “Alcobendas va a recibir en 2022 del Gobierno de España, de manera directa, casi 37,2 millones de euros”, queriendo dar a entender que estos fondos han sido conseguidos tras una gestión del equipo de gobierno de nuestra ciudad y gracias al gobierno PSOE-Podemos que gobierna nuestro país, nada más lejos de la realidad.

Conviene aclarar (como he leído en algún que otro comentario) que esta cantidad no deriva de los llamados Fondos Europeos del plan de recuperación diseñado por la Unión Europea, estos fondos son una trasferencia recurrente que el Gobierno central trasfiere anualmente por nuestra participación en los tributos del Estado.

Alcobendas, como cualquier municipio recibe dos tipos de ingresos, por un lado, la cesión de un porcentaje en la recaudación de los siguientes impuestos del Estado:

  1. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  2. Impuesto sobre el Valor Añadido.
  3. Impuestos Especiales sobre la Cerveza, sobre el Vino y Bebidas Fermentadas, sobre Productos Intermedios, sobre Alcohol y Bebidas Derivadas, sobre Hidrocarburos y sobre Labores de Tabaco

Y por otro el Fondo Complementario de Financiación. La participación en el Fondo se determina para cada ejercicio en función de la evolución de los ingresos tributarios del Estado, además del nuevo sistema de compensación del IVA.

Por lo tanto, estos 37 millones son fondos recurrentes que todos los años por ley gobierne quien gobierne, tienen que trasferir al Ayuntamiento de Alcobendas, fondos necesarios y justos para Alcobendas sin duda, al igual que son necesario para cualquier otro municipio.

Lo lamentable de este nuevo episodio del tripartito que gobierna nuestra ciudad es querer hacer noticia y “sacar pecho” de buena gestión tributaria a cuenta de un recurso del que no han tenido que mover ni un solo dedo para conseguirlo, pretendiendo confundirnos a todos los vecinos con una portada en un medio municipal más que confusa.

Lo dicho, nos toman el pelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios