www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

En marcha los Premios Locales a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas

En marcha los Premios Locales a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas

Para destacar la labor de los miembros de la comunidad educativa y los centros educativos públicos del municipio.

lunes 14 de febrero de 2022, 12:35h

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, ha convocado la VI Edición de los Premios Locales a la innovación Educativa y Buenas Prácticas para apoyar el intercambio de experiencias que sirvan para renovar la práctica docente, adaptándose a los cambios constantes de la educación del siglo XXI.

Uno de los objetivos principales es servir de referente para toda la comunidad educativa y generalizar el uso de nuevas herramientas en el aula, manifestando los beneficios que aportan tanto al profesorado, como al alumnado.

En esta edición se quiere recalcar el esfuerzo realizado por la comunidad educativa para poder continuar en la realidad de la Covid-19.

Modalides

Los proyectos pueden ser presentados tanto por profesorado, individual y en grupo, como por equipos directivos, asociaciones de alumnos y alumnas y AMPAs.

Las modalidades son:

  • Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Especial, Educación Infantil (segundo ciclo) y Educación Primaria.
  • Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

Se pueden presentar tantas candidaturas como se crea conveniente en cualquiera de las modalidades.

En esta edición se han presentado 21 proyectos, contando con la participación de 8 colegios, 4 institutos y el Centro de educación permanente de Adultos.

Como en ediciones pasadas, se premiarán las actuaciones concretas, innovadoras y desarrolladas en el presente curso escolar.

El jurado se encargará de realizar un análisis y valoración de todos los proyectos y documentos presentados, visitando los distintos centros educativos para comprobar la eficacia práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios