www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

El vicealcalde se entrevista con la presidenta de la Fundación Muchas Más
Ampliar

El vicealcalde se entrevista con la presidenta de la Fundación Muchas Más

Para poner en valor su trabajo con niñas salvadoreñas.

jueves 10 de febrero de 2022, 11:05h

La ONG de Alcobendas se creó hace más de 10 años y se encarga de facilitar el acceso a la educación a niñas y mujeres salvadoreñas que tienen dificultades por el entorno que les rodea.

Para impulsar sus estudios, concede becas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a las jóvenes que quieran estudiar una rama científica en la universidad.

La presidenta de la ONG, Ana Landa, ha afirmado que “trabajamos desde hace 20 años en zonas desfavorecidas para animar a las niñas a continuar sus estudios y, una vez concluyen su formación escolar, les facilitamos el acceso a la universidad. Actualmente, hay 155 chicas becadas”.

El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que “las cifras de abandono escolar en los países en desarrollo siguen siendo alarmantes y qué decir de la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Por eso, es importantísimo el trabajo de esta organización que consigue que estas mujeres sean universitarias, a pesar de su complicada coyuntura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios