www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

Agotadas las plazas de los talleres de promoción de la igualdad
Ampliar

Agotadas las plazas de los talleres de promoción de la igualdad

Son actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad.

martes 08 de febrero de 2022, 10:20h

El curso, organizado para el segundo semestre del curso 2021/2022, busca promocionar la igualdad mediante la corresponsabilidad.

Los talleres promueven un reparto equitativo de las labores domésticas, rompiendo los estereotipos de género, a través de formación en conocimientos esenciales del día a día, como los relacionados con la cocina, el bricolaje o la costura.

Todas las actividades son gratuitas y han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

Además, hay dos talleres a los que solamente pueden acudir mujeres: “Técnicas de iniciación al teatro” y “Tecno-empoderamiento”, en la que se potencia la creatividad y memoria de las mujeres y se les enseña cómo buscar trabajo a través del móvil.

La concejala de igualdad, Rebeca Peral, ha señalado que “para este Ayuntamiento es un objetivo fundamental promover la ruptura de los estereotipos y roles de género y creemos que la organización de estos talleres es una vía para alcanzarlo. Nos gustaría que las labores y quehaceres domésticos dejen de verse como una tarea de mujeres y que pasen a ser una responsabilidad compartida. Además, con estas actividades también buscamos ofrecer un aprendizaje que los vecinos y las vecinas puedan aplicar en su vida diaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios