www.tribunadelamoraleja.com

Con una tasa de crecimiento del 650%

Pickleball, el deporte que quiere destronar al pádel
Ampliar

Pickleball, el deporte que quiere destronar al pádel

Es muy popular en Estados Unidos, existiendo incluso Campeonatos Nacionales.

lunes 31 de enero de 2022, 10:00h

El Pickleball es un deporte de raqueta que ha juntado tenis, bádminton, pádel y ping-pong, cautivando en la actualidad a más de 5 millones de personas en 70 países diferentes.

Con una tasa de crecimiento del 650% en 6 años, todo indica a que estamos ante un nuevo fenómeno, similar al que vivimos hace unos años con el pádel, que pasó de ser un deporte desconocido, a ser practicado por una gran parte de la población.

El pickleball nació en el año 1965 por un congresista estadounidense y su amigo, que aburridos e incapaces de encontrar los utensilios para jugar al bádminton, decidieron improvisar. La pregunta que todos nos hacemos es ¿Cómo es posible que haya evolucionado hasta el punto en el que nos encontramos actualmente?

La respuesta es más sencilla de lo que puede parecer a simple vista. Unas reglas fáciles, semejantes a las de deportes tradicionales como el tenis o el bádminton, permiten a los jugadores novatos experimentar un crecimiento rápido desde los primeros partidos; Posibilidad de jugarlo en formato individual o en dobles, por lo que la diversión con amigos está asegurada; mayor importancia de estrategia que de físico, por lo que es apto para todas las edades.

Reglas

  • Se juega en una cancha del tamaño de bádminton que tiene una red en el medio.
  • Se puede jugar en individuales o en dobles.
  • El juego comienza después del lanzamiento de una moneda para decidir qué lado sirve primero.
  • La pelota debe servirse en diagonal y por debajo de la mano, con la paleta debajo de la cintura y ambos pies detrás de la línea de fondo.
  • El servicio debe despejar la red y caer dentro del área de juego del oponente.
  • El receptor de la pelota simplemente deja que la pelota bote antes de devolver el servicio, y luego el servidor también debe dejar que la pelota bote antes de devolverla.
  • Si juega dobles, solo el jugador al que sirvió puede devolver la pelota. Si el balón es tocado por su compañero, el lado que saca anota un punto.
  • Si un servicio golpea la red, esto se llama let y se realiza otro servicio. No hay límite en el número de veces que esto puede ocurrir.
  • Hay una zona de no volea que es una zona de 7 pies a cada lado de la red. No se pueden realizar voleas en esta zona, lo que impide que los jugadores jueguen un golpe fuerte a sus oponentes. Las voleas se pueden realizar fuera de esta zona y las que no son voleas se pueden realizar dentro de ella.
  • Los puntos solo pueden ser anotados por el lado que saca y se hacen cuando el oponente falla por:
    • No devolver la pelota
    • Golpear la pelota fuera de límites
    • Entrar en la zona de no volea y volear la pelota
  • Se saca alternativamente hasta que un lado alcanza una puntuación de 11 (o 15 o 21 si se acordó antes) y tiene una ventaja mínima de dos puntos.

Popularidad

Cuando pensamos en deporte solemos relacionarlo con esfuerzo físico, pero el pickleball rompe con este molde, exigiendo a los jugadores que utilicen más la estrategia que sus cualidades físicas. Esto es un valor añadido para los jugadores nóveles, que sentirán que pueden jugar con cierto nivel desde el primer momento.

Además, el hecho de que exija tanta estrategia no es impedimento para que aquellos que son más diestros puedan disfrutar de un ritmo alto de partido.

Pickleball en Alcobendas

Conscientes del auge de este deporte, el Partido Popular de Alcobendas ha propuesto que se reacondicionen las pistas de mini frontón para que se pueda practicar pickleball en ellas, ya que actualmente tienen un estado de mantenimiento casi nulo y se utilizan más como almacén que como pistas deportivas.

Buscan reanimar la oferta deportiva de la ciudad, que estaba batiendo récords, con una media de 45.000 personas a la semana haciendo uso de las instalaciones municipales, pero que ser vio muy mermada por la pandemia del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios