www.tribunadelamoraleja.com

En honor a la Virgen de la Paz 2022

Alcobendas ya tiene todo preparado para celebrar sus fiestas Patronales
Ampliar

Alcobendas ya tiene todo preparado para celebrar sus fiestas Patronales

El cantante David Otero dará el pregón el viernes 14, a las 19 horas en la Plaza del Pueblo.

jueves 13 de enero de 2022, 11:33h

La Hermandad Nuestra Señora de la Paz presentará las fiestas que contarán este año como pregonero con el cantante David Otero que también ofrecerá un concierto el viernes 21 de enero en el Centro Municipal La Esfera. El sábado 23 se celebrará la tradicional Ofrenda floral a la Virgen y la Salve cantada y el lunes 24, día de la patrona, tendrá lugar la procesión por las calles de Alcobendas.

Bertín Osborne actuará en la Gala por la Paz que se celebrará en el Teatro Auditorio el miércoles 26 de enero, y en la que también se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos, que este año ha recaído en Protección Civil y Policía Municipal de Alcobendas, en el Hospital Infanta Sofía y en la Policía Nacional en la ciudad por su labor durante la pandemia.

Martes 11 de enero

  • Presentación de las Fiestas Virgen de la Paz. 19 horas. Auditorio Paco de Lucia del Centro de Arte Alcobendas. Presentación a cargo de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de la Paz con concierto en directo a cargo de la Orquesta y Coro de la Fundación Veinticuatro de Enero y proyección sobre las fiestas. Entrada: 2 euros.

Viernes 14 de enero

  • Pregón de las Fiestas Virgen de la Paz. 19 horas. Plaza del Pueblo. Pregón de las Fiestas Virgen de la Paz a cargo del cantante David Otero.
  • Mayumana. 20 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Música-danza-percusión. Mayores de 10 años. Entradas: 12 y 18 euros.

Del viernes 14 al sábado 22 de enero

  • Novenas a la Virgen.19 h. Iglesia de San Pedro. Se celebrará la Eucaristía y el Santo Rosario previo a las novenas en honor a la Virgen de la Paz, que comenzarán a las 20 h. Durante el acto religioso actuará la Orquesta de Cámara de la Fundación Veinticuatro de Enero y el Coro de la Hermandad, dirigidos por Vicente Aroca.

Domingo 16 de enero

  • Debajo del Tejado. 18 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Teatro infantil. Mayores de 4 años. Entradas: 4 y 6 euros.

Del lunes 17 al domingo 23 de enero

  • Exposición documental ‘Una cancha llamada Madrid’ Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Acción social que intenta visibilizar y profesionalizar el trabajo que realizan entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión a través del fútbol y para mejorar la sociedad.

Miércoles 19 de enero

  • Torneo de Tenis de Mesa ‘Virgen de la Paz’. 18 horas. CEIP Federico García Lorca.

Jueves 20 de enero

  • Festival de variedades y flamenco Virgen de la Paz . 18 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias. Nuevo festival de variedades: canción española, cante y baile flamenco y humor. Entradas: 5 euros. Venta desde una hora antes en taquilla. Reserva de entradas desde el 14 de enero en el teléfono 607 728 938.

Viernes 21 de enero

  • Zenet (Festival Inverfest). 20 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Música. Mayores de 14 años. Entradas: 11 y 15 euros.
  • David Otero por Alcobendas. 21 horas (apertura de puertas a las 20:30 horas). Centro Municipal La Esfera. Concierto del cantante David Otero, con canciones de su último trabaja, Otero y yo. Entradas: 15 euros (descuento del 25% para menores de 30 años, familias numerosas, grupos de más de 20 personas). Venta de entradas en giglon.com, en taquilla del Teatro Auditorio y desde dos horas antes del concierto en taquilla de la Esfera.

Sábado 22 de enero

  • Delfina Cheb (Festival Inverfest). 20 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Música. Mayores de 14 años. Entradas: 11 y 15 euros.

Domingo 23 de enero

  • Torneo de Padel de Escuelas ‘Virgen de la Paz’ 9 horas. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
  • Trofeo Virgen de la Paz de Tiro con Arco ‘Virgen de la Paz’ 9 horas. Polideportivo José Caballero.
  • Ofrenda Floral y salve cantada. 17 horas. Recorrido urbano e Iglesia de San Pedro. Ofrenda floral a la Patrona de Alcobendas, Nuestra Señora de la Paz, ofrecido por la Hermandad y con la participación de asociaciones, casas regionales y entidades deportivas de la ciudad. Recorrido: desde la Casa del Milagro hasta la iglesia de San Pedro: Plaza de Artesanía, Ramón Fernandez Guisasola, Marqués de la Valdavia, Libertad y Marquesa Viuda de Aldama. 17:30 horas. Ofrenda de flores sobre el manto de la Virgen. 20 horas. Iglesia de San Pedro. Salve cantada.
  • Petit Pop (Festival Inverfest). 18 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Música. Mayores de 6 años. Entradas: 4 y 6 euros.
  • Campeonato de Rana Virgen de la Paz. De 10 a 14 horas. Centro Municipal La Esfera. Campeonato del tradicional juego de la Rana.

Domingo 23, lunes 24 y martes 25 de enero

  • Salves a la Virgen. 20 horas. Iglesia de San Pedro. Actos religiosos realzados con música y el coro en directo, interpretando canciones compuestas para este acto concreto con la colaboración de la Fundación 24 de enero.

Del domingo 23 de enero al sábado 12 de febrero

  • Torneo de Tenis ‘Virgen de la Paz’ Club Tenis-Pádel Alcobendas. Polideportivo José Caballero.

Lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de enero

  • Misas de la Paz, Milagro y Honras. 12 horas. Iglesia de San Pedro.

Lunes 24 de enero

  • Torneo de Voleibol ‘Virgen de la Paz’. 17:30 horas. Pabellón Luis Buñuel.
  • Procesión de la Virgen de la Paz.18:30 horas. Recorrido urbano. Desde la Iglesia San Pedro, Plaza del Pueblo, Constitución, Orense, Marques de la Valdavia, Libertad, Marquesa Viuda de Aldama, Iglesia de San Pedro. Solemne Procesión con la imagen de la Virgen de la Paz por las calles de la ciudad. Se cantarán en los motetes a la Virgen en varios puntos del recorrido y las tradicionales subastas de andas, cetros y banderas.

Del martes 25 al sábado 29 de enero

  • Mesa Informativa: Prevención del Alcoholismo y las drogodependencias. De 18 a 20:30 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias. Mesa informativa con presencia de miembros de Asociación de Alcohólicos para entregar material informativo sobre el alcohol y otras drogas y responder a las preguntas de los ciudadanos.

Miércoles 26 de enero

  • Concierto por la Paz: Bertín Osborne. 19 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
  • Entrega del XXIX Premio de la Paz a los Valores Humanos a Protección Civil y Policía Municipal de Alcobendas, Hospital Infanta Sofía y Policía Nacional en la ciudad por su labor en los peores meses de la pandemia. El acto contará con la actuación estelar de Bertín Osborne. La recaudación está destinada a fines benéficos. Entradas: 30 y 20 euros. Venta anticipada en taquilla del Teatro Auditorio, en la sede de la Hermandad y en giglon.com desde el 11 de enero.

Viernes 28 de enero

  • Musical: Tributo a Queen for kids . 20 horas. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Entradas: 14 y 12 euros. Venta anticipada del 20 de diciembre al 23 de enero en la sede de la Hermandad y en la taquilla del Teatro Auditorio y en giglón.com desde el 11 de enero.

Sábado 29 de enero

  • Trofeo solidario ‘Todos con la Palma’ del Club Recreativo Natación Alcobendas. 16:30 horas. Polideportivo José Caballero.
  • Conferencia Mariana. 19 horas. Centro Municipal La Esfera. ‘Manifestaciones Marianas en el Camino Mozárabe a Compostela’ 3ª parte Salamanca-Zamora, por Antonio Troncoso.
  • Teatro: Los ladrones somos gente honrada. 19 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias. Comedia casi policíaca llena de enredos y situaciones divertidas, con una serie de personajes con oscuros secretos que ocultar: los padres de la novia, el mayordomo, las criadas… Entradas: Cinco euros. Venta, desde una hora antes en taquilla. Reserva de entradas desde el 17 de enero en el correo [email protected].

Domingo 30 de enero

  • Teatro: El Cartero de los Cuentos. 12 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.Espectáculo teatral para público familiar. El cartero Beni Bam Bam tiene que entregar una carta muy urgente a alguien llamada Matilda. Pero por mucho que la busca no la encuentra, así que decide rastrear por los lugares más insospechados. Entradas: 5 euros. Venta desde un ahora antes en la taquilla.

Miércoles 2 de febrero

  • Procesión de las Candelas. 12 horas. Recorrido urbano. La imagen de la Virgen de la Paz será llevada en procesión con velas por los alrededores de la Iglesia de San Pedro: Plaza Felipe Álvarez Gadea, Marquesa Viuda de Aldama, Capitán Francisco Sánchez, La Cruz, Mariano Sebastián Izuel y entrada a la Iglesia de San Pedro para la celebración de la Misa Mayor de las Candelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios