www.tribunadelamoraleja.com

Temporal

Alcobendas activa el Plan ante Nevadas

Alcobendas activa el Plan ante Nevadas

Si se da gran nevada se utilizarán máquinas retroexcavadoras, unidades tractoras y basculantes.

martes 07 de diciembre de 2021, 11:45h

La ciudad tiene 418 toneladas de sal y 11 unidades esparcidores, seis vehículos con cuchillas quitanieves y otras 11 unidades entre camiones, tractores y maquinaria.

El Plan se activó el pasado 1 de diciembre y reúne medios humanos y mecánicos que aportan la empresa de limpieza Acciona, Seromal, Protección Civil y las entidades de conservación de urbanizaciones y parques empresariales.

Además, después de lo que ocurrió el año pasado debido a Filomena, se dispone de 8 maquinarias retroexcavadoras, 8 unidades tractoras con volquete y otros 10 vehículos.

Prioridades

En caso de que nieve, lo primordial será asegurar el tráfico de las principales avenidas, vías de acceso a la ciudad y centros educativos, asistenciales, municipales y facilitar la movilidad en los alrededores de las estaciones de Metro, Cercanías y paradas de autobús.

Para realizar estos trabajos se movilizarían 800 operarios, que esparcirían la sal y eliminarían el manto de nieve de las aceras con palas.

Obligaciones

Cabe recordar que según el artículo 5.19 de la Ordenanza Municipal, se obliga a los vecinos a “limpiar en caso de nevada, por parte de los empleados de fincas urbanas, la propiedad o los vecinos de las fincas que carezcan de portería, de nieve y hielo las aceras en la longitud correspondiente a su fachada, y en una anchura mínima de dos metros si el ancho de la acera es mayor. En todo caso, será obligación mantener libres de hielo y nieve, así como de esparcir sal, todos los accesos privados a las fincas incluyendo las rampas de garaje, para lo que deberán disponer de los medios materiales y fundentes necesarios para ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios