www.tribunadelamoraleja.com

San Sebastián de los Reyes

Plan para modernizar La Policía Local
Ampliar

Plan para modernizar La Policía Local

Mejora en medios humanos y materiales.

miércoles 03 de noviembre de 2021, 12:14h

Los cuerpos de seguridad de Sanse están afrontando un cambio sin precedentes durante el presente mandato.

La restructuración, a propuesta de la propia Policía Local, supone una gran dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que está creciendo.

El cambio viene dado desde la reclasificación realizada con la implantación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, hasta la creación de una Unidad Canina, junto a una renovación de vehículos, la incorporación de un dron y la llegada en breve de nuevos agentes.

Para el 2022 el presupuesto se ha incrementado en 700.000€ debido a la inversión realizada desde el 2020 en medios humanos.

El vicealcalde de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que “este plan de modernización, con los importantes cambios que están gestionándose, suponen nuestra gran apuesta por una ciudad más segura”, añadiendo que “estamos poniendo al día a nuestra Policía Local, en un tiempo récord, para atender demandas históricas que llevaban años en un cajón, incorporando herramientas y medios que nunca antes habíamos tenido en San Sebastián de los Reyes”.

Gracias a la habilitación de puestos de promoción interna en la escala de mando y el proceso de incorporación de 37 efectivos para el próximo año, la Policía de San Sebastián de los Reyes aumentará la ratio a 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, lo que provocará que la ciudad reciba 1,4 millones de euros para 2022 al empezar a formar parte del programa ESICAM 179.

La inversión supondrá en la incorporación de un dron policial, para el que se formarán a cuatro operadores, más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de velocidad y reconocimiento de matrículas o la modernización del servicio de retirada de vehículos.

Segunda fase

A largo plazo se espera abordar la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana, la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de cámaras de video vigilancia y un sistema “videowall”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios