www.tribunadelamoraleja.com

Coincidiendo con el inicio del curso

Sanse recupera el proyecto “Camino escolar seguro”
Ampliar

Sanse recupera el proyecto “Camino escolar seguro”

San Sebastián de los Reyes contará con un refuerzo de los Agentes Tutores, una figura de la Policía Local que vela por la seguridad de los entornos escolares y vigila el absentismo.

lunes 04 de septiembre de 2023, 16:03h
El proyecto “Camino escolar seguro” consiste en la señalización de los trayectos más adecuados para que los niños lleguen a los centros escolares, a través de huellas pintadas en la acera. Además, dentro de este proyecto, los pasos de peatones se han reforzado con la expresión “Para y mira” pintada en la calzada.

El llamado “Camino Escolar Seguro” era una herramienta fundamental para muchas familias y escolares de San Sebastián de los Reyes que, a diario, utilizaban para llegar andando a su centro educativo con seguridad y sin peligro para los menores. Sin embargo, en los pasados mandatos, el Ayuntamiento abandonó el proyecto y dejó que la señalización desapareciera de las inmediaciones de los centros.

También este año el Ayuntamiento vuelve a apostar por esta iniciativa para que los escolares de San Sebastián de los Reyes se desplacen de manera autónoma, impulsando una movilidad saludable, sostenible y segura. El equipo de Gobierno ha retomado la iniciativa pintando las huellas y recuperando el proyecto. Además, la Unidad de Agentes Tutores contará con un incremento de efectivos para este próximo curso

La seguridad de nuestros escolares es algo esencial para este Gobierno. Por eso hemos recuperado el “Camino Escolar Seguro”, que tan buenos resultados ha dado en otras épocas. "Además, quiero agradecer a la Concejalía de Seguridad su implicación para reforzar la figura del Agente Tutor. Es una excelente noticia para todas las familias”, ha declarado la concejal de Educación, María Ordóñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios