www.tribunadelamoraleja.com

Octubre de 2021

Oleada de robos en Arroyo de la Vega
Ampliar

Oleada de robos en Arroyo de la Vega

Los trasteros son el objetivo de estos ladrones.

El modus operandi de esta banda de delincuentes consiste en forzar la garita del conserje por la noche, aprovechando que ya no está en horario laboral, y robar las llaves de los trasteros y ascensores para llevar a cabo su plan.

El martes 5 de octubre los vecinos de Avenida de la Vega 11 se despertaron con un mensaje del presidente de la comunidad que les advertía sobre que, tras haber forzado la garita del conserje, se había producido un robo en los trasteros del portal 1. Se vieron obligados a cambiar todas las cerraduras, incluidas las de los portales, para evitar que volviese a ocurrir.

Medio mes después, el 21 de octubre, la banda volvió a actuar siguiendo los mismos pasos que en el primer robo. Asaltaron las garitas de los porteros de los portales 4 y 6 para robar las llaves y entrar en los trasteros. Los vecinos, asustados, acordaron extremar el cuidado, cerrando bien todas las puertas y controlando las entradas y las salidas por el garaje. No sienten tranquilidad ni en sus propias casas.

El siguiente golpe no se hizo esperar, el martes 26 amanecieron con otro whatsapp en el que se les informaba de que los trasteros habían vuelto a ser asaltados por los ladrones.

Policía Local Alcobendas

Según fuentes policiales han conseguido arrestar a uno de los integrantes de la banda. Esto fue gracias a que unos vecinos advirtieron a las autoridades al escuchar ruidos en los trasteros a altas horas de la noche.

El detenido, de origen español, lleva a sus espaldas un gran historial de criminalidad.

Los robos han sido tan rápidos gracias a la forma de trabajar de la banda, uno de los ladrones se quedaba esperando fuera a sus compañeros, en una furgoneta, para poder irse lo más rápido posible o escapar en caso de que viniesen las autoridades.

La policía insiste en que este tipo de robos son muy difíciles de rastrear, por lo que se pide que ante cualquier indicio que veamos, avisemos rápidamente para que puedan llegar a tiempo.

Se espera colaboración del arrestado para que la investigación prospere a mayor velocidad.

Las fotos corresponden al asalto del día 25

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios