El Servicio Municipal de Urgencias y Rescate de Alcobendas ya es una realidad. Tres ambulancias y tres vehículos de intervención rápida operativos para dar respuesta a cualquier emergencia médica bajo la coordinación de Policía Local y Protección Civil.
“Lo prometí en campaña electoral y ya es una realidad: Alcobendas cuenta con su propio SAMUR. El servicio de ambulancias mejor valorado por los madrileños tiene desde septiembre su réplica en Alcobendas. SEMURA cumple su primer mes en funcionamiento y ya ha atendido un centenar de urgencias sanitarias.
SEMURA nace para salvar vidas en Alcobendas. El tiempo de respuesta en una emergencia es fundamental. Cada minuto que se anticipa la llegada de una ambulancia aumenta un 10% las posibilidades de supervivencia en un infarto. Con el servicio propio de ambulancias y personal sanitario, que se complementa a las UVI móviles que ofrece el 112, logramos reducir a la mitad el tiempo de asistencia, estando por debajo de los 8 minutos de media en cualquier punto de la ciudad.
Este el modelo del Partido Popular: reducir la deuda pública heredada de los socialistas, gestionar de forma eficiente para evitar gestos superfluos y mimar la inversión social en lo importante: Proteger y cuidar a los que más lo necesitan.
Espero que los lectores de esta columna no se ven nunca en un accidente o emergencia médica. Si así fuera, sepan todos los vecinos y trabajadores de Alcobendas que llamando al 092 o al 112 habrá ambulancias y sanitarios que actuarán con profesionalidad e inmediatez. La buena gestión salva vidas. SEMURA salva vidas. Y ya es una realidad.”