El pasado lunes, el Vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el ingeniero, Domingo Jiménez Lacaci, presentaron el Proyecto de Urbanización de los sectores S1 Y S2 de Cerro del Baile al equipo de Gobierno, al Consejo de Dirección Municipal y a todos los técnicos municipales implicados.
El objetivo de la reunión fue agilizar las tramitaciones y obtener valoraciones e informes de los distintos departamentos.
Más de 1.000 viviendas públicas
La ingeniera responsable del proyecto expuso el documento técnico de planteamiento urbanístico, en el que se pormenorizaron los aspectos de ejecución de obras.
El Vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha afirmado que “estamos ante un nuevo e importante paso para solucionar la carencia de vivienda en el municipio, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará cerca de 3.600 hogares de los cuales más de un 60% de ellos serán viviendas públicas protegidas de precio básico y limitado”, añadiendo que “estamos hablando que finalmente unas 1.000 unidades serán de propiedad municipal que darán respuesta a los problemas de alojamiento de muchos vecinos”.
Vivienda pública como solución social
El alcalde, Narciso Romero, ha aclarado que “el equipo de Gobierno está trabajando sin pausa en uno de los mayores retos urbanísticos de la historia de Sanse, un proyecto que debe de ser diseñado y ejecutado de una forma ordenada, coherente y con una impronta social muy profunda, para proporcionar soluciones habitacionales a muchos vecinos que desean quedarse en nuestra ciudad”.