www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Septiembre 2021

La vuelta al curso...
Ampliar

La vuelta al curso...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
lunes 27 de septiembre de 2021, 10:51h

Todavía no se ha tomado el ritmo normal en la convivencia ciudadana, aunque para la mayoría, las vacaciones ya son historia y para los menos, todavía están en ellas. Durante el periodo estival las preocupaciones se "dejan aparcadas". Es un paréntesis que para una gran mayoría queda todo en lo que llaman los anglosajones “stand bay” ("esperar").

Ahora comienza la verdadera y real vida cotidiana. Volver a empezar, la vuelta al curso podíamos decir: Afrontar los pagos, los cobros, el trabajo y, para nosotros, informar de todo lo que acontece y también de lo que sucedió durante ese periodo de estío... y que no ha sido poco.

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa en su línea, el traspaso de papeles sería un movimiento fácil de llevar, pero se está complicando. En teoría, debería cambiar la alcaldía de Alcobendas según lo pactado entre PSOE y C´s al comienzo de la legislatura. Donde en un principio tendría que haber sido nombrado a Miguel Ángel Arranz como alcalde, pero al final se dio un giro de 180 grados. El grupo naranja a nivel local le dio la espalda, como venimos informando sobre las luchas internas dentro del citado partido. Un pasado de Arranz que no gusta y una lucha de egos han tenido como resultado el cese del político de la vicealcaldía y la destitución de todos sus cargos al frente de las concejalías. Y para contar con el voto del exvicealcalde o concejal no adscrito en el pleno de investidura, que según nos cuenta Aitor Retolaza en la entrevista que nos ha concedido, se celebrará la primera semana de octubre, tres meses después del pacto firmado entre el PSOE y C´s. Para que este pacto lleve a buen puerto, desde Madrid Begoña Villacís, para tratar de amarrar la alcaldía de Alcobendas, ha colocado a Arranz de asesor del nuevo vicealcalde de Leganés, tras el pacto entre PSOE y C´s en dicha localidad. También se está esperando en empresas municipales de Leganés, la contratación de dos asesores del círculo más próximo a Arranz, que han sido cesados en Alcobendas por el alcalde socialista.

Cambiando de tercio, la vuelta del verano también nos trae los temidos atascos en horario escolar además a esto le tenemos que sumar el cambio del trabajo telemático al presencial.

Además, en estos días se está celebrando en Alcobendas la Feria del Vehículo de V.O. (Renovauto). Momento idóneo para la compra de usados, justo ahora cuando la entrega del vehículo nuevo se está retrasando en todas las marcas por la falta de fabricación de semiconductores.

En el otro municipio que nos incumbe que no es otro que San Sebastián de los Reyes, la cosa esta que arde entre el Gobierno y la oposición. En el último pleno extraordinario celebrado para crear una comisión de investigación por los altercados ocurridos la noche del sábado 28 agosto de la Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios, en los que se produjeron cargas policiales y destrozo del mobiliario urbano por un macrobotellon. No llegó a consumarse porque no hubo consenso entre ellos. PSOE y Ciudadanos votaron en contra de lo que proponían Podemos, PP e Izquierda Independiente y Vox, Mas Madrid - IU -EQUO e Ismael García Ruíz se abstuvieron. Aquí tengo que destacar al gran "monologuista" y exciclista del pleno que tenemos en la ciudad. No dejo títere con cabeza, la izquierda triste pero buena gente, la derecha antitaurina... Siempre un respeto al contrario, parece mentira que haya sido un deportista de élite.

Y no podíamos pasar la ocasión para agradecer a la policía local, protección civil y a los vigilantes por la poca siniestrabilidad que ha habido durante verano.

SUBE

■ La dignidad de los Palmeros. Es encomiable la entereza de los habitantes de La Palma y como están gestionando lo que les está tocando vivir tras la erupción del volcán.
■ La tercera dosis. En la Comunidad de Madrid un total de 45.000 personas recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias hasta el mes de noviembre, en un dispositivo que ha comenzado el pasado miércoles.

BAJA

■ Cortes de tráfico. Desde el pasado miércoles, día 15, las obras en el Nudo Norte provocarán nuevos cortes en la autovía M-607, los tramos afectados son el de la M-607/M-30 en dirección A-1 y M-11, que reducirá de cuatro a tres sus carriles a esta altura.
■ Incendio. A pesar de que ya han pasado un bueno número de días, los vecinos desalojados por el incendio de Sanse siguen pendientes de un informe sobre los daños estructurales. Hasta ahora solo han podido acceder a sus domicilios para recoger enseres personales y acompañados por los bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios