www.tribunadelamoraleja.com

Para-Mira-Coche Parado-Cruza

Alcobendas refuerza los pasos de peatones de los colegios
Ampliar

Alcobendas refuerza los pasos de peatones de los colegios

Esta iniciativa es una nueva versión de la que ya se desplegó hace unos años en los pasos de cebra con mensajes escritos únicamente.

martes 08 de junio de 2021, 11:36h

La campaña se extenderá a todos los centros educativos del municipio en los próximos meses y se reforzará también con señalización vertical.

El Ayuntamiento de Alcobendas refuerza la seguridad vial a la hora de cruzar los pasos de peatones en el entorno de los centros escolares de la ciudad con una serie de pictogramas con este mensaje claro: Para-Mira-Coche Parado-Cruza.

Esta campaña pretende que los menores crucen con todas las medidas de seguridad posibles los pasos de peatones, especialmente durante las entradas y salidas de colegios. De ahí que estos pictogramas se hayan pintado en las franjas longitudinales más próximas a la acera de los colegios Castilla, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván, Parque de Cataluña, Gabriel y Galán, Seis de Diciembre, Antonio Machado, Miraflores, Federico García Lorca, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, María Teresa y Greenwich.

Esta iniciativa es una nueva versión de la que ya se desplegó hace unos años en los pasos de cebra con mensajes escritos únicamente. En esta ocasión se han incorporado pictogramas con el fin de que la campaña sea inclusiva con los escolares TEA y de otros trastornos con el fin de que entiendan mejor el mensaje mediante los dibujos.

La campaña conjunta de las concejalías de Movilidad y Educación se extenderá a todos los centros educativos de Alcobendas en los próximos meses y se reforzará también con señalización vertical, para lo que se contará con el asesoramiento de las asociaciones locales de trastorno autista. Asimismo, los agentes tutores de la Policía Local recibirán formación específica de habilidades de trato con estos menores para ganar en la efectividad de sus intervenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios