www.tribunadelamoraleja.com

Convenio con las residencias Orpea y Ballesol, y próximamente con Sanitas Alcobendas

Las residencias de mayores implicadas en el programa “Respiro Familiar”
Ampliar

Las residencias de mayores implicadas en el programa “Respiro Familiar”

Por primera vez los acuerdos incluyen la implicación de estas residencias en el programa de Respiro familiar para apoyar a familiares cuidadores.

jueves 15 de abril de 2021, 10:21h

El acuerdo implica la disposición por parte del Consistorio de plazas en estas residencias a un pecio tasado y destinadas a las personas que designe el Patronato de Bienestar Social según los baremos y criterios que se determinen por parte del Servicio Municipal de Personas Mayores.

La residencia Ballesol ofertará 5 plazas a precio tasado y se ha comprometido a participar en los programas Ningún mayor solo en Navidad, Ola de calor y Respiro Familiar. Por su parte, Orpea cederá para este convenio varias plazas tanto en su Centro de Dia, así como en tres residencias. Además, en las próximas semanas, se firmará un convenio similar con Sanitas, para ofertar otras 5 plazas en Residencia y 5 en Centro de Dia. La residencia por su parte también se ha comprometido a participar en los mismos programas municipales: Ningún mayor solo en Navidad, Ola de calor y Respiro Familiar. Asimismo, impartirá cursos de formación, sesiones formativas y divulgativas y se encargará de enviar artículos a revistas municipales u otros medios, relativas al cuidado y atención a personas mayores.

El vicealcalde ha recordado que “una vez más estamos ante una colaboración público-privada que tan buenos resultados está dando en nuestra ciudad. Concretamente, esta fórmula de colaboración pondrá a disposición del PBS un nuevo recurso para la atención directa de los mayores principalmente dependientes”. Arranz ha recordado que el bienestar de las Personas Mayores es una prioridad para el Equipo de Gobierno. “Una sociedad se diferencia de otras por el grado de cuidados que ofrecen a sus mayores y Alcobendas con estos convenios da un paso más en la mejora de la atención de nuestros mayores” ha indicado.

Por su parte, Ofelia Culebradas, presidenta del Patronato de Bienestar Social, ha destacado que "estos convenios son un paso importante para integrar a las residencias de mayores en el municipio, puesto que, por un lado, facilitan la participación de sus residentes en los programas municipales de personas mayores y con nuestro programa de voluntariado y, por otro, reserva plazas para vecinos de Alcobendas. Una excelente manera de que podamos interactuar todo juntos".

También, la concejal Inma Puyalto, ha agradecido a las residencias su colaboración ya que estos convenios “serán beneficiosos no solo para nuestros vecinos sino también para los residentes. Por nuestra parte nos comprometemos a hacer partícipe a las Residencias de la programación que para las personas mayores se organice en el municipio y ofrecerles el programa de voluntariado y el contacto con asociaciones y grupos que puedan hacer más amigable la vida de los usuarios del Centro. Las Residencias por su parte, además de poner a disposición del PBS un determinado número de plazas, se comprometen a participar en los programas Ningún mayor solo en Navidad, Ola de calor y Respiro Familiar, así como impartir cursos de formación y sesiones divulgativas relativas al cuidado y atención a personas mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios