www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

La Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja entra en el Catálogo de Bienes protegidos
Ampliar

La Iglesia de Las Esclavas de La Moraleja entra en el Catálogo de Bienes protegidos

El Ayuntamiento inadmite el recurso presentado por la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús contra la protección de la Iglesia y el Claustro que esta congregación tiene en la avenida Conde de los Gaitanes en La Moraleja.

viernes 26 de marzo de 2021, 16:41h
Una construcción que el equipo de Gobierno ha querido incluir en el Catálogo de Bienes protegidos, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Ante este acuerdo de Pleno, a la Congregación solo le queda acudir a la vía judicial. Durante la sesión plenaria, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz ha recordado que “mantenemos nuestra propuesta, aceptada ya por la Comunidad de Madrid, para que se conserve tanto la iglesia como su claustro dentro del Catálogo de Bienes Patrimoniales, así como que se siga manteniendo el culto en la iglesia, ya que hablamos de un edificio icónico de la zona y con gran valor sentimental y cultural para los vecinos”.

Este punto se debatió en el Pleno del Ayuntamiento debido al escrito de reposición presentado por la Congregación de las Esclavas hace unos meses porque, en septiembre de 2019, quisieron vender los terrenos de 18.000 m2 por cinco millones de euros como parcela dotacional sin restricciones lo que incrementó sustancialmente su valor, ya que los posibles compradores podían derribar todo el conjunto arquitectónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios