www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Tomás Diáz Valdés

Colegios y entidades

Colegios y entidades

Director de La Tribuna de La Moraleja y Tribuna de Alcobendas&Sanse

viernes 06 de marzo de 2020, 13:57h
En este número dedicamos un especial a nuestros Centros Escolares, considerados como los mejores centros de enseñanza de España. Un galardón que no ha sido fruto de la casualidad. Se trata de una historia en el mundo de la enseñanza que no tiene parangón -sin exageración alguna- en Europa.

Muchos de sus alumnos son altos ejecutivos de grandes compañías internacionales alrededor del mundo. Incluso deportistas del más alto nivel. En suma, profesionales que supieron captar en su momento la educación de estos centros ubicados en La Moraleja.

Podríamos indicar que se trata de un Campus primario de preparación de entrada a las universidades de nuestro país y de otras internacionales gracias al aprendizaje profundo de otros idiomas. Hay quién llama a estos centros -y con toda la razón- la Harvard Preliminar Europea. De nuestros centros han entrado alumnos con excelentes notas en universidades tan prestigiosas como la mencionada Harvard, Stanford y Cambridge.

Una de las cualidades que han dado opción para que este alumnado forme parte en las mejores universidades del mundo ha sido gracias al alto nivel de inglés en los estudios primarios y su preparación en las nuevas metodologías tecnológicas. Es de esperar que los cambios que se avecinan con el nuevo reglamento escolar aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez no haga cambiar los métodos de preparación y adiestramiento de los escolares de nuestro campus escolar.

Precisamente, el pasado mes de febrero, el Consejo de Ministros aprobó la LOE(Ley Orgánica de Educación), también conocida por la “Ley Celaá". Pretende derogar por completo la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada por el PP hace siete años y que seguirá vigente hasta el próximo curso.

En suma: quieren acabar con la Ley Wert, aunque la ministra Celaá insista que solo pretende modificar los aspectos más controvertidos. Uno de ellos es eliminar la asignatura de religión de los dos cursos del Bachillerato. También incorporar la asignatura Educación en Valores Cívicos y éticos en 5º o 6º de Primaria, así como en 1º, 2º o 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
También recoge -dependiendo de las CCAA- el uso de la lengua castellana (el español, aunque les pese) y la lengua cooficial como lengua vehicular, amén de las materias especiales impartidas en su territorio e historia. Y como gota que colma el vaso, facilitar el paso a la universidad con algún suspenso incluido. Así nos va.

Las entidades de conservación

Merecen un punto y un aparte. Muchos de los vecinos del barrio de Urbanizaciones, especialmente los más recientes, se preguntan para que sirven las entidades de conservación. Incluso muchos vecinos que llevan años viviendo en La Moraleja, El Soto, el Encinar de los Reyes y el Arroyo de La vega.

El asunto ha vuelto a ponerse de actualidad., dado que hay muchos vecinos que se pregunta: ¿por qué deben pagar dos cuotas todos los vecinos por el mismo servicio? La contestación es compleja. Decimos esto, porque no es la primera vez que sale este tema. Ahora hay algunas zonas que se están planteando prescindir de este servicio que debería afrontar el ayuntamiento.

De hecho, el municipio se ha hecho cargo del alumbrado público, además de otros servicios lógicos y de responsabilidad.

Una de las gotas que ha colmado el vaso, y que ha puesto en apuros al ayuntamiento de Alcobendas, ha sido la demanda presentada por la Entidad de La Moraleja contra la construcción de las viviendas de La Carrascosa. Durante meses estuvieron paralizadas y, al parecer, en ultima instancia, se ha autorizado a que los propietarios de dichas viviendas puedan acceder a las mismas.

Un tema que, pese a la ultima decisión, puede costarle al municipio más de 40 millones de euros. Como defensa, se salva el tema de la seguridad. Sin embargo, tanto la policía municipal, como la policía local, están cubriendo con su presencia y las tecnologías aplicadas que aseguran el área de cobertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios