www.tribunadelamoraleja.com

Un espacio de encuentro con la creación literaria

Alcobendas inaugura la Plaza de la Literatura
Ampliar

Alcobendas inaugura la Plaza de la Literatura

Ubicada en el plazuela del quiosco del parque de Cataluña, la Plaza de la Literatura rinde homenaje a los escritores y escritoras que han mencionado a la ciudad en alguna de sus obras.

jueves 18 de marzo de 2021, 18:01h
Insignes autores como Cervantes, Góngora, el incisivo Quevedo, Benito Pérez Galdós o Vicente Blasco Ibañez. También por la noble francesa Madame D'Aulnoy y la prolífica escritora de narrativa, poesía, teatro, Gloria Fuertes.

La inauguración de la Plaza de la Literatura ha contado con un recital del Grupo Vocal Inarmónico y lecturas dramatizadas a cargo del periodista Miguel Ángel Almodóvar, el escritor Martín Casariego y el actor Pepe Viyuela. La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, ha anunciado que la plaza, además de ser un homenaje y el agradecimiento de la ciudad de Alcobendas a la literatura, “acogerá la Feria del Libro de Alcobendas el próximo mes de mayo y será el sitio de referencia para recitales poéticos, lecturas, encuentros literarios...” Y tomando prestadas las palabras de Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el Premio Nobel de Literatura, Rosario Tamayo ha dicho “tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, la más eficaz manera que hayamos encontrado de aliviar nuestra condición perecedera, de derrotar la carcoma del tiempo y de convertir en posible lo imposible”.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, han señalado que Alcobendas va retomando la normalidad, recuperando la actividad y sacando la cultura a la calle para que pueda ser disfrutada por todos los vecinos. Han destacado también que la creación de la Plaza de la Literatura es fruto del consenso y del acuerdo, un proyecto que parte de una idea de Podemos, que recoge el gobierno municipal de PSOE-Cs y es apoyado en el Pleno del Ayuntamiento por todos los partidos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios