www.tribunadelamoraleja.com

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

La murciana de Alcobendas

La murciana de Alcobendas

Ramón Cubián Martínez

jueves 18 de marzo de 2021, 16:31h
En las urnas locales del diecinueve los titulares de prensa glosaban el éxito del centro y derecha; diecisiete de veintisiete, por solo diez de la izquierda. A la cabeza populares en la decena de electos y se intuía -ingenua intuición sin felonía- que los de naranja, con sus cinco ediles, pactarían por la senda de Rivera en la capital del Reino y en tantas regiones de España.

Pero ocurrió el pacto sin nombre… que hoy sabemos la murciana.

Y una sirena cantó a los que hoy son de Arrimadas, ofreciendo alcaldías, protagonismos y guirnaldas, adornando un pacto de izquierdas con Podemos en las cuentas, de guardaespaldas. Y la murciana pasó por Alcobendas dejando, aquí sí, sin el gobierno que los vecinos votaran.

Disciplinados silentes, los ediles naranjas se lamentan del zafio pactar que por imposición llegara de un despacho ajeno a Alcobendas. Dictado desde las superiores esferas de un partido pretendido de centro pero que se escora a la izquierda. Salvapatrias de saldo, ora liberales si se tercia, ora socialistas si el interés media.

Soto voce se quejan los aquí concejales “murcianos” que son de centro derecha; mal avenidos con su socialista socio y avenidos a medias con su líder propio, el otrora de izquierdas, hoy vicealcalde naranja, que por dejar su prefijo –“vice”- cuenta los días de sus cuentas.

Mientras, la sirena del canto terrible, la sirena roja de izquierdas, les decapita proyectos, impone desfasadas cuentas, amordaza iniciativas, retrasa ayudas, subvenciones y pagos a los que con ello cuentan.

Ya no hay excusas, ya no caben estrategias. El futuro tenemos que hacerlo con esfuerzo y en conciencia. Y el clamor de ilusión que ha levantado Ayuso recale también en Alcobendas. Sin reproches, sin ajustes que nada suman, haciendo un gesto de honor, que integremos nuestras fuerzas. Que los buenos se queden con los buenos, y que sumando gane Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios