www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Servicios Sociales atendió a 4.474 familias en 2020
Ampliar

Servicios Sociales atendió a 4.474 familias en 2020

En este año se llevan destinados 1.700.000 euros en ayuda de emergencia.

jueves 18 de marzo de 2021, 12:36h

Durante 2020, los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcobendas atendieron a 4.474 familias (con 9.010 usuarios), de las que 1.054, un 23,5%, acudieron por primera vez a los trabajadores sociales.

El equipo municipal de Servicios Sociales lleva un año trabajando sin parar. Lo que comenzó siendo una crisis sanitaria en marzo ha acabado convirtiéndose en una crisis social. “Asegurar un estado de bienestar es fundamental. Desde los servicios sociales de Alcobendas se está trabajando muy duro para poder atender todas las demandas y no dejar a nadie atrás”, asegura Inma Puyalto, concejal de Protección Social.

Emergencia social

Durante 2021, la crisis social continúa todavía para muchas familias. En lo que llevamos de año –apenas dos meses y medio– han sido atendidas 1.509 familias, con 2.953 usuarios. Lo que más demandan es una ayuda económica de emergencia social, una prestación económica excepcional destinada a ciudadanos sin recursos para atender sus necesidades básicas. Desde el 1 de enero, el Ayuntamiento de Alcobendas ha dedicado 1.700.000 euros para cubrir esta ayuda de emergencia.

Quiero aprovechar el reciente Día Mundial del Trabajo Social (16 de mazo) para poner en valor la gran labor que realiza el equipo de trabajadores sociales, adaptándose constantemente a la nueva realidad para trabajar de la manera más eficaz con unos servicios sociales más innovadores y digitales”, afirma Inma Puyalto.

Cualquier vecino con una necesidad social puede pedir cita a los servicios sociales municipales; una trabajadora social le atenderá para conocer su situación y realizar una primera valoración. Asimismo, recibirá información de todos los recursos a los que puede acceder.

Intervención social

Los profesionales de Servicios Sociales trabajan con varios programas de intervención social para niños y niñas con dificultades en sus familias. Disponen de un centro de recursos socioeducativos en horario de tarde para niños de seis a 12 años, apoyan a chavales en el tránsito a la adolescencia y atienden a jóvenes que han dejado los estudios y no se han incorporado al mercado laboral.

Asimismo, las personas mayores cuentan con servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia; las personas con discapacidad, con apoyos puntuales para su situación; y un programa de inclusión social para personas que están en la calle o en situación de exclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios