www.tribunadelamoraleja.com

Suceso

La Policía Nacional salva la vida a una mujer de edad en Alcobendas
Ampliar

La Policía Nacional salva la vida a una mujer de edad en Alcobendas

La actuación fue crucial para salvarle la vida

viernes 05 de marzo de 2021, 11:26h
Los Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado martes a una mujer de 75 años que solicitaba ayuda a gritos desde el interior de su domicilio. Los vecinos alertaron de los hechos a la Sala CIMACC-091, personándose los agentes rápidamente en la vivienda, siendo su actuación crucial para salvar la vida de la mujer, la cual se encontraba tendida en el suelo con diversas heridas de gravedad que fueron taponadas por los policías.

Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando la Sala CIMACC-091 recibió varias llamadas por parte de unos vecinos, manifestando que escuchaban gritos de una mujer solicitando auxilio. Tras la llegada de los agentes, intentaron acceder al interior del domicilio con las llaves facilitadas por los vecinos, resultando imposible abrir la puerta dado que tenía puesta la llave por dentro. Ante la urgencia que requería dicha situación, uno de los policías forzó una reja que le permitió finalmente el acceso a su interior. Encontró en la cocina a una mujer de edad tendida en el suelo rodeada de un charco de sangre por los cortes que presentaba.

Seguidamente, el agente taponó las hemorragias, así como comprobó las constantes vitales de la mujer, las cuales eran muy débiles, colocando a la misma en posición lateral de seguridad para facilitar su respiración y manteniendo en todo momento conversación con ella a fin de que no perdiera la consciencia.

Una vez estabilizada, el policía se dirigió a la puerta de la vivienda para permitir el acceso al otro agente, que se encontraba en el exterior, así como a los servicios sanitarios, quienes asistieron a la mujer y determinaron su traslado al Hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes.

La rápida actuación de los policías, así como la eficacia al detener las hemorragias, fue resaltada por los servicios sanitarios, debido a que la mujer había perdido mucha sangre y su estado era de extrema gravedad.

Fuente: Policia Nacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios