Los supuestos agresores le habrían confundido con un miembro de otra banda, intimidándole con armas blancas. Las detenciones se produjeron de forma simultánea por los delitos de lesiones y organización criminal. A finales de noviembre, se produjo el arresto de seis individuos por un enfrentamiento con machetes entre bandas latinas en el municipio madrileño de Alcobendas.
El apuñalamiento se produjo el día 28 de noviembre, cuando un grupo de varones pertenecientes a la banda latina Ñetas, del capítulo de Vallecas, se acercó a un joven al que confundieron con un miembro de una banda rival, para obligarle a grabar un vídeo y difundirlo por redes sociales realizando un gesto ofensivo hacia dicha banda, al tiempo que le intimidaban con armas blancas. Ante su negativa, dos varones le apuñalaron en extremidades y costado, por lo que tuvo que recibir asistencia sanitaria, siendo intervenido quirúrgicamente.
La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información permitió localizar el paradero de los dos presuntos autores y se organizó un dispositivo para llevar a cabo el arresto. Durante la detención de los dos individuos, que se produjo de manera simultánea. Ambos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.
Otras seis detenciones de miembros
de la banda "Dominican Don’t Play"
En una investigación paralela, llevada a cabo por investigadores de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, se ha conseguido detener a los participantes en un enfrentamiento entre bandas que se produjo a finales de noviembre.
Durante la reyerta, se produjo una agresión en una discoteca de Alcobendas en la que dos varones fueron atacados sorpresivamente con machetes por un grupo de individuos pertenecientes a la banda Dominican Don’t Play. Una de las víctimas, miembro de los Trinitarios, llegó a sufrir una parada cardiorrespiratoria por la gravedad de las lesiones.
La pasada semana, la investigación concluyó con la detención de seis implicados, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves, tentativa de homicidio y pertenencia a grupo criminal.