www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Mesas técnicas del pacto social contra la violencia de género
Ampliar

Mesas técnicas del pacto social contra la violencia de género

A lo largo del año abordarán temas como educación afectivo-sexual, economía feminista o lenguaje inclusivo.

martes 16 de febrero de 2021, 19:11h
Encuentros que ofrecen herramientas a los profesionales de distintos ámbitos de la institución municipal para combatir y prevenir cualquier atisbo de violencia contra las mujeres.

El Pacto Social contra la Violencia de Género de Alcobendas ha reanudado sus mesas técnicas con una actividad dedicada a la violencia machista y la adolescencia en la que han participado una veintena de empleados de diferentes servicios municipales que trabajan con menores y adolescentes.

La concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, ha subrayado “en la importancia de este tipo de encuentros que ofrecen herramientas a los profesionales de distintos ámbitos de la institución municipal para combatir y prevenir cualquier atisbo de violencia contra las mujeres”.

A lo largo de todo el año, se van celebrar mesas técnicas del Pacto Social contra la Violencia de Género que tratarán asuntos como urbanismo y género, educación afectivo-sexual, economía feminista, lenguaje inclusivo y violencia simbólica, entre otros.

La temática de estos encuentros se ha establecido tras la evaluación de la memoria del año pasado. “Más de 10.000 personas participaron en 2020 en las diferentes actividades que se han realizado en el marco de este pacto social que quiere implicar a todos los sectores de la sociedad en el esfuerzo colectivo de luchar contra esta lacra”, ha destacado Culebradas.

En total, se realizaron 103 talleres -54 presenciales y 49 virtuales- a los que asistieron un total de 2.335 personas, de las cuales, un 66% fueron menores y un 62% mujeres. Asimismo, cinco colegios y dos institutos se han implicado en varias actividades del Pacto Social como talleres, funciones de teatro o certámenes en los que han participado 1.328 escolares de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios