www.tribunadelamoraleja.com

Como colaborador asociado

La Universidad Europea CIVIS y la Universidad de Glasgow se unen para reforzar sus estructuras
Ampliar

La Universidad Europea CIVIS y la Universidad de Glasgow se unen para reforzar sus estructuras

En diciembre de 2020, la Comisión Europea aprobó la solicitud de integración de la Universidad de Glasgow, como colaborador asociado, en la Alianza de universidades CIVIS.

lunes 01 de febrero de 2021, 12:01h

La suma del excelente perfil de la Universidad de Glasgow supone sin duda notables posibilidades en el desarrollo de las actividades clave de CIVIS en materia de innovación, educación, investigación y compromiso cívico en Europa y las regiones del Mediterráneo y África.

Con la integración de la Universidad de Glasgow como colaborador asociado, CIVIS se convierte en una comunidad de casi 450.000 estudiantes y 65.000 empleados (incluidos 30.000 docentes e investigadores), cuya experiencia, conocimientos y valores compartidos, no sólo reforzarán el papel de CIVIS en la configuración del futuro de la Educación Superior, sino que contribuirán a abordar, de forma práctica, los grandes retos sociales de la actualidad.

En palabras del profesor Marian Preda, rector de la Universidad de Bucarest y presidente del Consejo de Rectores de CIVIS, "las ocho universidades que integramos CIVIS, una de las primeras universidades europeas, acogemos con verdadero entusiasmo la incorporación de la Universidad de Glasgow como colaborador. El talento, experiencia y logros de la Universidad de Glasgow, reforzará la Alianza significativamente, en un momento en el que CIVIS está desarrollando una serie de iniciativas pioneras en educación, investigación, innovación y vinculación social".

De hecho, la Universidad de Glasgow es una institución de Educación Superior de renombre mundial, posicionada entre las 100 mejores universidades del mundo (THE y QS World University Rankings) y miembro del prestigioso Grupo Russell. Fue nombrada Universidad del Año en Reino Unido por Times Higher Education (THE), en 2020. A la cabeza en la investigación, educación e innovación de vanguardia, la Universidad de Glasgow también goza de una larga tradición en el compromiso cívico, lo que contribuirá al esfuerzo conjunto de CIVIS para nutrir y mantener la identidad cívica, dentro de sus comunidades y en sus actividades. Si bien la llegada de la Universidad de Glasgow refuerza la estructura y equipos de CIVIS, también abre un panorama de posibilidades, hasta ahora inexplorado.

Sobre su incorporación, Sir Anton Muscatelli, presidente y vicerrector de la Universidad de Glasgow, declaraba que "la Universidad de Glasgow es, como CIVIS, una universidad cívica orientada a la colaboración, con fuertes raíces en su territorio local, pero con la ambición de lograr un impacto a nivel global”.

Rachel Sandison, vicerrectora de Relaciones Externas de la Universidad de Glasgow, declaraba que “formar parte de la alianza CIVIS supone un importante crecimiento en nuestras colaboraciones y asociaciones internacionales en Europa, ofreciendo muchas oportunidades de participación tanto al personal como a los estudiantes”.

La acogida de una universidad escocesa en una alianza europea (con socios en Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Rumanía, España y Suecia) en este momento concreto de la historia de Europa, es significativo, en sí mismo.

A este respecto, la vicerrectora Sandison, declaraba que "en este panorama post-Brexit, Glasgow sigue considerándose una institución orgullosamente europea con mucho que aportar y muchos beneficios que obtener de la colaboración con socios europeos”. Y en este sentido, el presidente y vicerrector Muscatelli, resaltaba: "Somos una institución que siempre ha sido, y seguirá siendo, orgullosamente europea. Celebramos nuestra proyección internacional al tiempo que nos comprometemos con la transformación social y el compromiso cívico a nivel local".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios