www.tribunadelamoraleja.com

Con el objetivo de crear empleo

El PP de Alcobendas propone crear un fondo de emergencia de 2 millones euros para ayudar al comercio y empresas
Ampliar

El PP de Alcobendas propone crear un fondo de emergencia de 2 millones euros para ayudar al comercio y empresas

Los Populares llevan una moción al Pleno centrada en la reactivación de la ciudad, e instan al gobierno local de PSOE y Ciudadanos a poner en marcha el anunciado Plan ReActiva que se encuentra en punto muerto.

jueves 28 de enero de 2021, 12:54h
Denunciarán la falta de agua caliente en los alojamientos dotacionales de Valdelasfuentes, la censura en las redes sociales municipales o el cierre del SAC del Espacio Miguel Delibes en el Distrito Norte entre otros asuntos.

El Pleno de Alcobendas de hoy 28 de enero, debatirá la iniciativa del Partido Popular para crear un fondo de emergencia dotado con 2.000.000 de euros, con el objetivo de ayudar al comercio y a las empresas de Alcobendas que continúan sufriendo las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, y que tras el paso de la borrasca Filomena, se encuentran en una situación precaria de subsistencia, poniendo en grave riesgo el empleo en la ciudad.

Los populares recuerdan que el propio Gobierno de España, anunció el pasado 19 de enero que nos esperan seis meses muy duros para la economía. Inmersos en la tercera ola de la pandemia del coronavirus, denuncian que el Gobierno de la Nación continúa desaparecido, eludiendo su responsabilidad y poniendo en jaque la estabilidad económica del país. Si a ello se añaden las graves consecuencias de la borrasca Filomena, la recuperación económica se vislumbra muy lejana.

Por ello los Populares volverán a solicitar se convoque de forma urgente una comisión de seguimiento del Plan ReActiva, en el cual participaron con una amplia batería de medidas de reactivación económica y social para hacer frente a la pandemia, apoyando firmemente a las empresas y comercios locales como motor de empleo, ya que la gran mayoría de medidas del citado Plan se han quedado en el camino sin justificación ni motivo aparente.

Los Populares entienden que es el momento de retomar muchas de ellas y, tras hacer una valoración exhaustiva de los daños sufridos por el temporal, tener una radiografía exacta de la situación de la ciudad, revisar y actualizar las medidas con el objetivo de detener la deriva de quiebra económica y laboral que nos acecha.

Otras iniciativas

Los Populares también traen al Pleno de enero otras iniciativas, como la inmediata puesta en funcionamiento del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Espacio Miguel Delibes en el Distrito Norte, que lleva cerrado desde el mes de marzo, siendo el único de la ciudad que sigue sin prestar servicio.

Además, denuncian la terrible situación vivida por los vecinos de los alojamientos dotacionales de la C/ Teresa de Calcuta en Valdelasfuentes, que han permanecido en plena ola de frío sin agua caliente en sus viviendas, y con fugas en las canalizaciones, con sobrecostes de agua cercanos a los 1.000 euros en algunas viviendas.

Por último, exigirán que se supervisen las redes sociales del Ayuntamiento, para evitar que se insulte a los usuarios, que se censuren comentarios y que se oculten algunas verdades, intentando hacer ver que es el Ayuntamiento quien realiza ciertas medidas como por ejemplo, los test de antígenos en La Esfera. Reclaman que es fundamental recuperar la objetividad y rigor institucional.

Para Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “La parálisis a la que PSOE y Ciudadanos tienen sometida a la ciudad, está imposibilitando la recuperación económica y destruyendo puestos de trabajo día tras día. Sugerimos al PSOE que si se sabe incapaz de mantener a flote la ciudad, se aparte, y a Ciudadanos, le tendemos nuevamente la mano para que no se deje arrastrar por su socio y cómplice socialista, y se ponga a trabajar junto a los que hemos demostrado que sabemos hacerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios