www.tribunadelamoraleja.com

Un vecino herido por un cartucho en las inmediaciones del ?Pony Club?

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Un residente de la Moraleja fue herido por un cartucho de escopeta el pasado 27 de diciembre en el descampado situado al principio del Camino Ancho y en las inmediaciones del club de equitación, ‘Pony Club’. Los hechos se desencadenaron cuando los hermanos F. A. y G. A. disfrutaban de un tranquilo día, junto a su perro y empezaron a observar cómo los cartuchos de los cazadores caían relativamente cerca de ellos y del animal. La víctima y su familiar decidieron avisar a la Policía de lo que estaba sucediendo y las autoridades acudieron al lugar de los hechos.

Licencias en regla
La Policía Local, en este caso es la Patrulla Verde la que actúa en estas incidencias, acudió rápidamente a la llamada de los vecinos procediendo a identificar y pedir todos los permisos correspondientes para poder practicar la caza en este tipo de terrenos y las pertinentes licencias para portar ese tipo de armas. Una vez comprobado todos los documentos, se corroboró su legalidad y se procedió a informar a los demandantes de la legalidad de los cazadores. La Policía cumplió su trabajo y no pudieron hacer más pues los batidores tenían todo en regla. Los sucesos se desarrollaron después de que la Policía Municipal abandonara el lugar de los hechos.

Amenazas y disparo
Según cuentan los demandantes, una vez se fue la Policía, los cazadores volvieron a disparar sin cumplir los requisitos, por lo que se vieron obligados a pedirles que mientras estuvieran ellos ahí, no disparasen. Hay que decir que los cazadores tienen  que estar a 300 metros de las viviendas y disparar hacía el sentido contrario A raíz de esta petición se inició una discusión en la que, según cuentan F. A. y G. A., uno de los cazadores acabó disparando en la zona del abdomen a uno de los residentes. Los cazadores alegan que se les escapó la escopeta. ¿Qué pasó de verdad? La Policía está investigando y pronto sabremos la verdad.
Es menester informar que el ‘Pony Club’ es un terreno libre y como tal, sólo está permitida la caza los domingos y festivos a los que tengan en vigor los permisos y licencias de caza de la Comunidad de Madrid, más sus licencias de armas. Los cotos privados, por el contrario añaden el sábado para poder disfrutar de este deporte.Las leyes establecen que en los terrenos considerados como libres existe un cupo en el número de capturas. No está permitido cazar las piezas que uno quiera.
Alcobendas es uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que permiten disparar en sus terrenos libres. Alcalá de Henares, al contrario, no lo permite y exige tener una serie de tablillas identificativas indicando que es un coto privado. Asimismo la legalidad obliga a disparar , como mínimo, a trescientos metros de las viviendas y hacía el sentido contrario. Por otro lado, los cazadores tienen que estar lejos de los caminos y carreteras.
El periodo de caza menor en la Comunidad de Madrid entró en vigor el pasado día 7 de octubre y expira el plazo el próximo 17 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios