www.tribunadelamoraleja.com

Espectacular persecución policial en La Moraleja tras un intento de robo

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
La Tribuna fue testigo de excepción de la espectacular persecución policial de una banda organizada de delincuentes cuando, al parecer, intentaban robar en uno de los chalets situados en Camino de Hoyarrasa. El hecho sucedió el pasado día 8 entre las 19:30 y 20:00 horas.La inmediata presencia de la Policía tanto Nacional como Local impidió que éstos consiguieran sus objetivos. Uno de ellos protagonizó un intento  de huida espectacular. Pero fue gracias a la colaboración de uno de los vecinos de la zona lo que hizo posible la detención de este delincuente calificado por las Fuerzas de Seguridad como muy peligroso y que una vez esposado fue conducido a dependencias policiales. 

Persecución espectacular de una banda de albanokosovares en los alrededores del Camino de Hoyarrasa y el Camino Ancho.
El hecho sucedió el pasado día 7 de enero entre las siete y media y ocho y media de la tarde. Al parecer, una banda de cuatro delincuentes intentó robar en uno de los chalets situados en el Camino de Hoyarrasa. Alertada la Policía Nacional y la Policía Local se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos. Uno de los ladrones que esperaba al volante de un Lexus sustraído recientemente, alertado de lo que sucedía, salió huyendo perseguido por la Policía. A gran velocidad tomó la dirección hacia el Camino Ancho (zona escolar) colisionando en este cruce con una señora que venía tranquilamente por el Camino Ancho. El coche patrulla, ante la brusca parada del vehículo perseguido colisionó también.
Fue entonces cuando el delincuente salió del coche, saltando la valla de la zona verde frente a la zona escolar, adentrándose en la misma. En su huida, atravesó varios jardines de la zona, perdiéndose para sus perseguidores.
La Policía Nacional estuvo buscando por la zona. Una inspección que tuvo la colaboración de los agentes locales de Alcobendas. Sin entrar en los jardines, y desde el exterior, trataron de localizar al delincuente, calificado por las Fuerzas de Seguridad como un delincuente albanokosovar muy peligroso, conocida la identidad de sus compañeros detenidos.

El éxito de la colaboración ciudadana
La Policía Nacional mantuvo su operativa de localización, pero sin éxito. Fue entonces cuando un vecino de una de las urbanizaciones avisó a uno de sus miembros de que había oído unos ruidos extraños en su jardín y que estaba seguro que el agresor se encontraba en la bodega del chalet colindante con el suyo, cuyos dueños estaban de vacaciones aprovechando las obras que estaban realizando en su jardín.
El policía indicó que ya habían estado por allí y que no habían apreciado nada sospechoso. Que se fuera a su casa y que cerrara puertas y ventanas, dada la peligrosidad del delincuente escapado.
El vecino insistió, indicando que sólo había inspeccionado la zona desde fuera. Que él había observado que la valla colindante de su jardín con el chalet del otro lado -sin habitar- había sido doblada, y que la que limita de este mismo chalet con el Camino Ancho también.
Ante la insistencia del vecino, el agente indicó que le iban a acompañar dos policías locales para entrar en el chalet donde se sospechaba estaba el delincuente. Al comprobar la peligrosidad de la operación optaron por pedir refuerzos. Una vez allí, inspeccionaron el perímetro de la casa, observando que la ventana de la bodega había sido forzada y que no había nadie. El vecino que conocía la bodega les indicó que mirasen en dos cuartos colindantes. Entraron pistola en mano y allí estaba el delincuente perseguido.
Una vez esposado y registrado, le sacaron por la ventana y entregaron a la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios