www.tribunadelamoraleja.com

Ante la delicada situación epidemiológica en la ciudad

Se suspende la cabalgata de San Sebastián de los Reyes
Ampliar

Se suspende la cabalgata de San Sebastián de los Reyes

Una suspensión también afecta a la carpa de las carrozas, que se tenía que abrir al público los días 2, 3 y 4 de enero, y en la que los vecinos podían ir a verlas de forma anticipada.

miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:33h
El Ayuntamiento también ha tomado la decisión de no celebrar la actividad de visita a las carrozas en la carpa municipal a raíz de los últimos datos de incidencia acumulada de la Covid-19.

A raíz de la orden 1750/2020 de 23 de diciembre de la Comunidad de Madrid, en la que se restringe la movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Reyes Católicos y Quinto Centenario, y de los últimos datos de incidencia acumulada, desde el consistorio se ha evaluado que ambos eventos eran incompatibles con la actual situación sanitaria.

Datos preocupantes

A este contexto se añade la ubicación de estos actos navideños dentro de las ZBS afectadas, lo que también supone un punto crítico para la contención de la tasa de incidencia acumulada que también muestra datos preocupantes en otras áreas, en concreto en Dehesa Vieja. Esta zona presenta una tasa de 424,22 durante los últimos 14 días, frente a la de Reyes Católicos (613,06), Quinto Centenario (551,79) y Rosa Luxemburgo (360,89).

Llamamiento a la responsabilidad

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha querido mandar “un mensaje de agradecimiento a asociaciones, peñas y trabajadores municipales de las distintas delegaciones, que han estado hasta el último minuto pendientes e implicados en la gestión de la cabalgata, y que han comprendido, con mucha tristeza, que la evolución sanitaria no acompañaba este año”. Desde el Ayuntamiento se incide en que actualmente se vive una situación muy delicada en San Sebastián de los Reyes, además de otros puntos cercanos, y por ello se hace un claro llamamiento a todos los vecinos para que actúen con responsabilidad en estas fechas siguiendo las pautas marcadas desde instancias sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios