El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes se mantiene en estrecho contacto y comunicación con las empresas radicadas en la ciudad que están desempeñando un papel decisivo en la elaboración de vacunas contra la pandemia Covid-19.
Actualmente, la empresa cuenta con seis plantas de producción en España, en las que se fabrican millones de dosis, por ejemplo, de la vacuna contra la gripe. La empresa ha asegurado que está preparada para abastecer mercados fuera de los Estados Unidos, para lo que va a doblar los esfuerzos de producción, necesitando un significativo aumento de personal y de inversión en maquinaria.
Gran capacidad de producción
La planta de San Sebastián de los Reyes, al igual que la de Madrid, está dedicada a la fabricación de inyectables, con una capacidad de producción para terceros de 120 millones de jeringas y de 40 millones de viales.
Por su parte, Pfizer, que en asociación con BioNTech, fue la primera empresa en anunciar, hace unas semanas, un elevado grado de efectividad en las pruebas clínicas para su vacuna, también cuenta con otra planta en el municipio. La empresa ha reservado la producción de 200 millones de dosis para Europa.
Pfizer cuenta con una avanzada planta biotecnológica que comenzó sus actividades en los 60, y que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía, contando con robustos sistemas de calidad y procesos, así como con modernas instalaciones avaladas por autoridades sanitarias de mercados mundiales clave como Estados Unidos, la Unión Europea, Australia o Canadá.