www.tribunadelamoraleja.com

Gala del Deporte de Alcobendas

La ciudad rinde homenaje a sus mejores deportistas
Ampliar

La ciudad rinde homenaje a sus mejores deportistas

A los clubes, a los técnicos, a equipos y a deportistas individuales que han destacado durante este año en sus disciplinas...

jueves 17 de diciembre de 2020, 22:05h
En un año atípico, a causa de la pandemia de la Covid 19, en el que el deporte ha pasado por parones, vuelta a la actividad, competiciones virtuales, torneos y partidos suspendidos o aplazados.

La Gala del Deporte de Alcobendas se ha celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con todas las medidas de seguridad sanitaria y la asistencia del alcalde, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y la concejal de Deportes, María Espín, además de otros concejales miembros de la corporación municipal. “Esta tarde hemos vuelto a celebrar el deporte en Alcobendas. En un año complejo, deportistas y clubes han sido un claro ejemplo de entereza, coraje y superación. Solo tengo palabras de agradecimiento por vuestro esfuerzo. Gracias también a todas las personas que han hecho posible que, a pesar de la pandemia, la actividad física no parase en nuestra ciudad. Es un orgullo comprobar que nuestros estadios y polideportivos siguen repletos de una de las señas de identidad de Alcobendas: el deporte”, ha manifestado el alcalde de Alcobendas.

Los galardonados

Cerca de ochenta deportistas de diferentes categorías y disciplinas subieron al escenario a recoger su reconocimiento. Y al final de la Gala se entregaron los Reconocimientos especiales a:

Equipo femenino del EcoSport Triatlón Alcobendas por su ascenso a primera división.

Equipo de baloncesto femenino para personas con discapacidad Valcude Alcobendas Adilas que en sus cinco años de historia han sido dos veces campeonas de España.

José Lara González, profesor de Artes Marciales y presidente del Club J. Lara-AKA (Asociación de Kárate de Alcobendas) por su trayectoria. Miembro del Consejo de la Federación Madrileña de Karate, es el más veterano exponente del Karate en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

• A la Peña Atlética de Alcobendas que este año celebra su 50 aniversario.

• A título póstumo a Fernando Pacheco, presidente del Club Atético Chopera desde 1980 por su trayectoria y por ser impulsor del fútbol en Alcobendas.

Club Natación Alcobendas que ha vuelto a lo más alto de la natación española tras conseguir el ascenso a División de Honor en la Copa de España de Clubes.

Equipos de waterpolo del colegio Brains. El equipo senior femenino fue Campeón de la Liga de Madrid (FMN) en la temporada 19/20 y el masculino que en dos años ha conseguido dos ascensos hasta la Primera División Nacional.

Agrupación Deportiva Alcobendas que este año conmemora su 50 aniversario.

Premios Especiales

Técnico Deportivo: Daniel Barroso. Por su trayectoria como entrenador de atletismo. Entrenador del Colegio Base desde 2017 y de la Real Federación Española de Atletismo,ha logrado importantes resultados con sus pupilos en campeonatos nacionales y regionales. Fue responsable entre 2008 y 2016 de la Escuela Municipal de Atletismo.

Mejor entidad: Futbolistas ON, entidad impulsora del primer Convenio del Fútbol Femenino de la historia de España.

Valores Deportivos: Diego Méntrida. Triatleta del Ecosport. Por su gesto de deportividad al renunciar al podio en el Triatlón de Santander parándose y dejando entrar a un corredor que había ido delante de él toda la carrera y que se equivocó al final.

Mejor Club: Alcobendas Rugby. Por los grandes resultados de su primer equipo (campeón en la Copa del Rey los dos últimos años y segundo clasificado actualmente en División de Honor) y por su gran trabajo con el resto de equipos desde el femenino y el sub 23 hasta la academia y la escuela.

Mejores deportistas: Javier López Rodríguez. Joven jugador del Alcobendas Rugby auténtico protagonista de la final de la última Copa del Rey en la que su equipo se impuso al Silverstorm El Salvador. Paula Rojo Revuelta. Empezó a jugar a waterpolo a los 4 años siguiendo los pasos de su hermana Rocío y desde entonces no ha parado de entrenar y aprender. Ha sido campeona de Liga y máxima goleadora en varias categorías con su equipo el colegio Brains. Ha formado parte de la selección de Madrid y estado preseleccionada para la Selección española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios