www.tribunadelamoraleja.com

El presidente del Gobierno visita Alcobendas

Pedro Sánchez presenta en el MUNCYT el Programa Misiones País de Ciencia e Innovación

Pedro Sánchez presenta en el MUNCYT el Programa Misiones País de Ciencia e Innovación

Sánchez vino acompañado de las vicepresidentas de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y de Transición Ecológica, Teresa Rivera, y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

miércoles 09 de diciembre de 2020, 21:24h
Durante el acto, el presidente ha dado las gracias al alcalde de Alcobendas y al MUNCYT por acoger la presentación de este innovador programa. Misiones País Ciencia e Innovación recoge cinco ejes fundamentales que, según Sánchez, “nos va a permitir estar más capacitados para participar en las grandes misiones europeas“.

En España, más de 600 empresas y cerca de 200 organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades han participado en la primera convocatoria de un instrumento basado en Misiones: las Misiones de Ciencia e Innovación.

En su visita a Alcobendas, el presidente del Gobierno ha explicado que este proyecto es el programa de I+D empresarial con mayor intensidad de ayudas lanzado hasta la fecha, donde las pymes podrán alcanzar una subvención de hasta el 70% de lo solicitado “Las Misiones de Ciencia e Innovación son misiones de país. Nos interpelan a todos: al sector privado, a la sociedad civil, a los científicos y científicas y a las universidades. En torno a estos grandes retos, trabajaremos codo con codo”, ha asegurado el presidente.

Precisamente, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor “el carácter innovador de Alcobendas donde tienen su sede decenas de empresas, muchas de las cuales están dedicadas al sector científico y farmacéutico” y le ha recordado que “nuestra ciudad acoge Net-Pharma, el único Hub Farmacéutico del país”. Asimismo, ha agradecido al presidente su visita y “sobre todo, que el Gobierno de España ponga en marcha proyectos trasversales que sitúen la ciencia y la innovación en la agenda de todas las instituciones públicas y privadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios