www.tribunadelamoraleja.com

Pleno del mes de noviembre en Alcobendas

Se modifica la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones
Ampliar

Se modifica la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones

Se mejora los criterios de sostenibilidad de algunas actuaciones urbanísticas, se flexibiliza las condiciones que se exige a los locales para su transformación en viviendas y se incluye espacios para aparcamiento de bicicletas en las nuevas edificaciones.

viernes 27 de noviembre de 2020, 11:58h

Se aprueba también una modificación puntual del Catálogo del Plan General de Ordenación Urbana de 2009 para incorporar la edificación de la iglesia y del antiguo convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, situadas en Conde de los Gaitanes, en el Catálogo de Bienes.

En la sesión también se aprobó la enmienda de adición de PP, VOX y Cs a una moción de Vox que solicita una revisión de las ayudas actuales a la educación especial para adecuarlas a la situación creada por la pandemia, ampliando su alcance tanto a las organizaciones que actualmente las reciben, como al resto de empresas y entidades de Alcobendas. Se insta al gobierno municipal a elaborar un informe por parte del servicio de educación sobre el impacto de la LOMLOE en nuestra ciudad, valorando necesidades presentes y futuras de construcción de nuevos centros escolares, a impulsar el compromiso de garantizar la dotación de suelo público destinado para la enseñanza tanto pública como pública-concertada en los nuevos desarrollos, y a reunirse con los colegios concertados de Alcobendas para expresarle sin ambages su apoyo y oferta de colaboración. PSOE y Podemos votan en contra de la moción que se aprueba con los votos a favor de los tres grupos que la presentan, VOX, PP y Cs.

Se aprueba una moción que presenta Podemos que insta al Ayuntamiento a dejar de utilizar contratos de obra para suplir vacantes, y a incorporar en la Mesa General de negociaciones las conclusiones de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que admite el abuso de la figura del interino en las administraciones públicas. PSOE, PP y Cs votan a favor de la moción de Podemos, y Vox se abstiene.

Se aprueba por unanimidad una moción del PP para la puesta en marcha de una política energética sostenible y competitiva en Alcobendas. Entre otros medidas se propone: la renovación progresiva de hasta un 50% de la flota municipal de autobuses en las líneas urbanas e interurbanas; a impulsar la colaboraciones publico privadas para instala y mantener una red de puntos de recarga para vehículos impulsados por gas natural, GLP, electricidad e hidrógeno; a bonificar al máximo legal del 50% el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que realicen sus actividad en Alcobendas y empleen vehículos propulsados por energías alternativas; a ampliar las acciones de reducción del consumo de energía en los diferentes ámbitos del municipio; y a implementar un sistema de incentivos económicos para instalaciones nuevas de autoconsumo con energía solar fotovoltaica.

Todos los grupos políticos, excepto Vox que vota en contra, apoyan una moción relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se manifiesta la repulsa a todas las manifestaciones de la violencia de género; el compromiso con las víctimas; la tolerancia cero con los maltratados, y el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la violencia contra las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios