www.tribunadelamoraleja.com

Con la finalidad de contribuir a mantener el empleo y la actividad económica en SanSe

Dos millones de euros para autónomos y Pymes

Dos millones de euros para autónomos y Pymes

Para las pequeñas empresas de una plantilla inferior a los 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros y autónomos que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19.

miércoles 25 de noviembre de 2020, 13:56h
El Ejecutivo municipal ha puesto en marcha el Programa de Ayudas a Empresas y Personas Trabajadoras Autónomas, con el apoyo financiero del plan de contingencia ciudadana ‘Sanse te Ayuda', dotado por una cuantía de 6.8 millones de euros.

Este programa, aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio, contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadores autónomos y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las solicitudes para la obtención de esta ayuda se realizarán de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El plazo será de 15 días naturales desde la publicación del citado programa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), lo que tendrá lugar en fechas próximas.

De manera inmediata a dicha publicación, el Ayuntamiento dará cuenta de la misma en la web, así como en todas las infraestructuras comunicativas disponibles. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en www.ssreyes.org y en www.sansenet.com, para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación requerida.

Reforzar la recuperación

Según la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, “se trata de un programa de ayudas destinado principalmente a mantener el empleo y la actividad en la médula de nuestro tejido comercial y productivo”. Y considera que “las instituciones locales tenemos que poner todos los recursos financieros y humanos disponibles para responder en este momento crucial, en el que detrás del tejido económico local hay miles de familias viviendo situaciones de profunda incertidumbre y privación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios