...ejecutivo habían llegado a acuerdos puntuales para que los miembros del Partido Democrático Español se incluyeran como independientes en las filas del Partido Popular en aquellos municipios donde tuvieran representación o así lo decidieran ambos partidos.
Al final por divergencias entre las formaciones políticas en la Comunidad de Madrid no se llegó ni se cerró acuerdo alguno para los comicios. Esta ruptura le ha supuesto al PADE un descalabro absoluto no solo en Alcobendas, sino en toda la Comunidad autonóma. Cuatro millares de votos en toda la extensión de la Comunidad es un resultado pobre y decepcionante para los miembros del Partido Demócrata Español, que aspiraban a conseguir muchos más votos y concejales en municipios de Madrid. Un claro ejemplo de este retroceso es la pérdida de la alcaldía en Torrejón de Ardoz donde aspiraban a mantenerla.
Menos de 300
En Alcobendas sólo han recibido 280 depósitos de confianza por parte de los ciudadanos. Estos números indican que Jorge Cutillas y el PADE han perdido 800 votos respecto a hace cuatro años. En Urbanizaciones no ha llegado a los cien sufragios, 73 en concreto. Su candidato debe reflexionar y meditar acciones futuras para no caer en similares errores.