Con respecto al mantenimiento se aprobaron una serie de puntos, como la compra de alumbrado para luz peatonal, un nuevo proyecto que se llevará a cabo la segunda mitad del presente año.
La Entidad de Conservación contará con una nueva barredora lo que permitirá que de un ciclo de limpieza de 7-8 días se pase a uno de 2-3 días con el incremento correspondiente de limpieza en las calles.
También se revisarán y repararán las tres depuradoras existentes en la urbanización.
Mayor seguridad
Las mayores novedades están relacionadas con la seguridad. Se aumentará la plantilla de vigilantes con dos personas más y la de controlador, con una persona más. Se comprará un nuevo coche todoterreno 4x4 para facilitar la tarea de los profesionales.
Y serán tres las garitas que, desde ahora, velarán por la seguridad de los vecinos y vecinas. Se instalará una nueva garita en la Calle Hoyarrasa con Camino Ancho.
Además, se realizarán horas extra de vigilancia en aquellos periodos en los que se tiene constancia de una mayor riesgo de robo en las viviendas.
Por motivos también de seguridad se llevará a cabo el cerraniento de una zona verde que está situada en Hoyarrasa y Vereda de las Peñas.
A todo lo anterior se sumará la compra de nuevos revólveres y de todo el material necesario del personal encargado de la seguridad en la zona.
El presupuesto total en materia de seguridad está estimado en 160.000 euros.
Cambio de sede
Con respecto a la construcción de la nueva sede de la Entidad, durante el ejercicio 2007 se cargarán a los vecinos 24.000 euros, en concepto de gastos financieros y tramitación del préstamo. Desde la Entidad se espera a que el Ayuntamiento conceda las licencias necesarias para poder comenzar con la construcción de la nueva sede. Se prevé que pueden llegar a la Entidad los primeros días de mayo.