Chen Xiu Yu, presidenta de la Asociación de Mujeres Chinas en España, Li Ping Chang, Propietaria de unos Supermercados Orientales y Xiao Hong Cheng, miembro de la Asociación de empresarias chinas y propetaria de un negocio de importación, compartieron su a veces difícil experiencia así como sus secretos para ser madres ejemplares. La ”I Reunión de madres ejemplares” que tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo a las 12.30 ha sido organizada por el restaurante Pato Laqueado de Pekin (C/ San Benito 3) con apoyo del Casa Asia, el Instituto Confucio y la Asociación de mujeres chinas con motivo del Día de la madre china, para acercarnos a todos los españoles el tradicional evento un “Concurso de madres ejemplares” que se lleva a cabo ese mismo día en la región de Guangzhou (China) y que se celebra desde 1988.
Desde el 1 de mayo (Día de la madre en España) hasta el 15 de mayo el Restaurante Pato Laqueado de Pekin (C/ San Benito 3), ofrecen un menú especial de Día de la madre, en que podemos encontrar gran variedad de alimentos, todos encaminados a deleitar el paladar de la mamá. Algunos de los platos del menú fueron Bogavante con migas de ajo y aceite de oliva, Wok de langostinos salteados con lemongrass o Pato Laqueado de Pekin. De postre una botella de Cava Brut y una Tulipa de chocolate con helado fresas naturales y nata.
Por último, no se han querido olvidar de la decoración del local. El color principal del restaurante es el rojo, puesto que simboliza la suerte, y está acompañado de claveles y lirios ya que fueron estas flores las que las mujeres en tiempos remotos los plantaban cuando los hijos abandonaban el hogar. Se hace también entrega a todas las madres que acudan hasta el 15 de mayo al Restaurante de una carta de felicitación manuscrita y un trato especialmente exquisito. Desde hace más de 10 años el Restaurante Pato Laqueado de Pekín es un transmisor de la cultura oriental y sus costumbres celebrando cada una de las fechas señaladas al estilo tradicional chino.