Aprovechando la celebración de las fiestas de San Isidro y en el marco de la comida con los medios de comunicación que el Partido Popular realiza todos los años en su caseta, el alcalde de la ciudad y candidato, Ignacio García de Vinuesa informo a los presentes de los resultados de una encuesta encargada por el PP a Metroscopia.
Según este sondeo, el Partido Popular ampliaría la mayoría absoluta con la que gobierna actualmente, sumando al menos un concejal más, pasando de los 14 de ahora a 15 e incluso 16. La sorpresa de esta encuesta, según García de Vinuesa, la encontramos en la oposición pues los datos de este estudio realizado en un universo de 800 personas otorgaría si los comicios fueran hoy, un baremo que no pasa de 12 concejales repartidos entre el PSOE, UPyD e Izquierda Unida.
En concreto, Izquierda Unida, coalición liderada por María Benito, estaría rozando entre 0 y 1 concejal, Unión Progreso y Democracia, lograría por primera vez en su historia representación en el hemiciclo pues Metroscopia le vaticina una orquidea que oscila entre los 3 y 4 concejales. El gran derrotado sería el Partido Socialista Obrero Español, que bajaría de los 11 concejales que tiene actualmente a una orquidea que no superaría los 7 ediles, cosechando el peor resultado de su historía. Como anécdota, según la encuesta que dice tener en su poder el alcalde, es que la empresa consultora afirma que los resultados que obtendrán PSOE y UPyD pno están claros existiendo la posibilidad de que finalmente sea la formación liderada por el ex alcalde José Caballero,UPyD, la que finalmente consiga siete y cuatro irián a parar al PSOE. Según Metroscopia el segmento de voto que aglutina a ambas formaciones es similar y no esta claro la orientación final de estos votos.