Superando las circunstancias y el entorno, pero sin olvidar la enorme crisis económica que invade a un gran número de famlias durante las navidades de este año, las Entidades de Conservación de las siete urbanizaciones del distrito han decidido recortar gastos, siendo conscientes de la situación, pero sin olvidar el enorme espíritu navideño que rezuman los vecinos del antaño barrio Siete.
La multitud de adornos y elementos decorativos expuestos en estas encomiables fechas vuelven a poner de manifiesto que la Navidad no es una cuestión baladí para las diferentes Entidades de Conservación que colaboran con el Ayuntamiento para dirigir los quehaceres de los vecinos del Distrito.
Color azul
Sin lugar a dudas, el color más elegido por las diferentes Entidades para adornar los diferentes elementos del mobiliario es el azul. Haciendo un repaso a los significados que expresa este tono, el azul claro nos hace sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día, también es aconsejable contra el insomnio. Además, el azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. No sabemos si los que han elegido este color lo han hecho viendo los significados que tiene para reflejarlos con su exposición. Lo cierto es que no puede venir un color más acorde con la nefasta situación económica y de empleo que atravesamos.
Uno de los puntos estrella y mejor decorados es la Plaza de La Moraleja. Para recibir y despedir a los visitantes y vecinos se ha colgado a lo largo de la hilera de pinos que dan entrada a la plaza unos adornos de luces de color blanco arraigados al tronco de los árboles.
La plaza de El Soto tampoco se queda rezagada en el deslumbrante decorado preparado para estas navidades.
Renos y ciervos
No podían faltar en este curso los tradicionales renos y ciervos que cada Navidad también son protagonistas, se han colocado en El Soto y La Moraleja casi una decena de dichos animales.

