Los campos del Soto de Mozanaque continuan con su ritmo previsto
miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
La Asamblea General Extraordinaria celebrada en la tarde del jueves diez de diciembre ha supuesto un auténtico récord de asistencia en los más de treinta años de vida que tiene El Club de Golf La Moraleja.
Un total de mil setecientas treinta y dos socios representados, con 308 presenciales y 1474 acciones presentes mediante apoyos, la cita desbordó todas las expectativas. No cabía un alfiler. pocas ocasiones hemos visto tanta afluencia de accionistas en una Junta General Extraordinaria. El tema no es para menos: aclarar la situación económica de la Sociedad Club de Golf La Moraleja, sobre todo, después de la carta enviada por Rafael Prades, Presidente de la Entidad.
Preocupación fundada El tema principal y el que más preocupa es la situación financiera del Club. Por este motivo se ha convocado a los socios. Había que ofrecer con toda trasparencia los números y que los accionistas estén perfectamente informados de todo lo acontecido.
Bien es cierto que un grupo ha conseguido 455 firmas para convocar nuevas elecciones. Una petición que obligatoriamente ha sido incluida en el orden del día de la Asamblea.
Como conclusión, podemos decir que en este grupo, que cuenta con el mencionado aval de socios, hay integrantes del Consejo, presentado por Juan Mato, que, como se sabe, quedaron a poco más de veinte votos de la candidatura presentada por el dimitido, a petición propia, Gumersindo Santamaría.
En la asamblea extraordinaria, que se alargó hasta altas horas de la madrugada, intervino en primer lugar el presidente y explicó en que situación se había encontrado el club y las acciones que está llevando a cabo para superar la situación actual. Después presentó varios informes económicos, auqnue estos sin finalizar por falta de documentación.
Después se hizo una exposición del dinero que queda y de porque tienen que subir la cuotas y empezar a cobrar mas por servicios como cuarto de palos, taquillas, green-fess o carritos de golf y buggies.
Tras su intervención, llegó el turno de debatir lospuntos puetos en el orden del día por los socios críticos con la Junta Directiva. Los numerosos socios que intervinieron demostraron con fotografías en deterioro que están sufriendo los campos así como la discordancia en las cifras presentadas por el consejo en reiteradas ocasiones.
En este punto, junto con la solicitud de elecciones, coincidieron todos los socios que intervinieron en la Junta Extraordinaria. Se llevó a cabo la votación con el resultado del 50% de votos presentes más de los delegados, frente al 25% de los votos del grupo opositor.
Aclaraciones de Juan Mato Uno de las anécdotas de la jornada se produjó antes de que arrancará la Asamblea General, cuando el conocido empresario,Juan Mato, miembro de uno de los grupos opositores al actual consejo, pidió el turno de palabra para aclarar una serie de descalificaciones que hacia su persona e ,incluso hacia los mienbros del Consejo se lanzan desde un terminal de internet. Mato considera estas descalificaciones totalmente inadmisibles y dijó ante los presentes que “no tiene ningún interes en ocupar ningun puesto del Consejo el Club de Golf y que ló único que pide es que haya honestidad en el Consejo”
Polémica con Simón
Ante estas declaraciones, un socio del club conocido como Simón se sintió aludido por parte de lo dicho Mato, pidió al consejo la palabra y no se la cedieron, lo que encendió un poco más uno de los ambientes más calientes que se recuerdan en la historia del club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)