Finalmente, la corporación del Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar el nuevo campo de fútbol siete en otro sitio del inicialmente asignado.
La ubicación de la nueva pista deportiva municipal estará en un terreno colindante a la nueva base de Policía Local que se ha empezado a construir en el distrito de las Urbanizaciones y enlazará con el complejo deportivo que hay detrás del centro comercial Herón Diversia. Además, las nuevas instalaciones vendrán acompañadas de unos vestuarios en condiciones y luz para poder jugar de noche. La fecha prevista para la inauguración no está clara, pero se espera que después de verano las acometidas lleven un buen ritmo.
Vecinos ruidosos
El cambio final del emplazamiento se debe, según la versión oficial, a la búsqueda de un espacio más acorde con la necesidades y demandas que deben de acompañar a unas instalaciones de este tipo, respetando así, la opinión de un nutrido grupo de vecinos que no estaban de acuerdo con la ubicación primera del terreno deportivo municipal. La inversión seguirá siendo la estipulada y la intención del Ejecutivo es cumplir una de las promesas electorales con las que ganó los pasados comicios municipales de 2007.
Pablo Salazar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, afirmó que “el nuevo emplazamiento es totalmente acorde con las necesidades que tiene que tener una parcela para albergar un terreno deportivo de este tipo. Además, agradecemos a los vecinos que han participado en la elección final y que han expresado su opinión. El cambio y la definitiva elección del terreno se debe a ellos”.