A juicio de la presidenta de la Entidad, Beatriz Navarro, “es un paso muy importante porque a la larga nos va a permitir rebajar cuotas que en su momento tuvimos que pedir por una derrama que tuvimos que hacer frente para pagar una serie de años que nosotros entendíamos que no nos correspondía”.
Reclamación pendiente
Hay que remontarse al año 2002 cuando se le reclama a la Entidad los pagos de Hacienda desde el año 1997. La dirección de entonces tuvo que pedir una derrama extraordinaria a todos los vecinos para poder pagar (60 millones de pesetas) y cubrir la cuantía correspondiente. Desde el año 2005, lleva la Entidad reclamando esta exención.
“Lógicamente, nosotros vamos a estar exentos de IVA desde el 1 de julio, pero lo que sí quiero hacer constar es que en los recibos de julio va a ir exactamente el mismo importe que hemos emitido hasta ahora, porque tenemos que cerrar todo el trimestre anterior y no sabemos cómo van a salir las cuentas y haremos una bajada pequeña del recibo para el último trimestre de este ejercicio y para el primer trimestre del 2010. La idea es ir reduciendo las cuotas de mantenimiento que tenemos que soportar como Entidad”, señaló.